Dividir un archivo en varias partes

Muchas veces nos ha pasado de querer enviar un archivo por email y resulta que el tamaño de este es mayor al que se nos permite , o también cuando intentamos grabar una imagen en un DVD y resulta que el tamaño de la .ISO es mayor a la permitida por el dvd. Por eso hoy nosotros les vamos a explicar como dividir un archivo en varias partes para asi poder enviarlo o grabarlo.

Con el programa winrar podrán dividir sus archivos sin ningún problema para así poder enviarlo por partes.
A continuación les explicaremos los pasos para dividir un archivo

Primero seleccionamos el archivo que queremos comprimir y haciendo un click derecho sobre este, seleccionamos la opción “Añadir al archivo”.

Ahí nos aparecerá una pantalla, donde tenemos la opción “Partir en volúmenes”, seleccionamos el tamaño del que queremos que sean las partes. Por ejemplo puede ser 1Mb que lo escribiremos como 1m, y luego hacemos un click en aceptar.

Una aclaración según el tamaño que sea el archivo que queremos dividir , tendremos ciertas cantidad de partes de este, es recomendable que si el archivo pesa 100MB, elegir un tamaño para dividir más grande que 1MB, sino tendremos infinidad de partes.

Dicho esto para recuperar el archivo original basta con descomprimir cualquiera de las partes. Esto sólo funcionará si tienes todas las partes en el mismo sitio de nuestra pc ya que al empezar a descomprimir la primera, el WinRar buscará las partes restantes en el mismo lugar. En caso de no encontrarlas nos mostrara un mensaje de error.

Como para terminar si el archivo a dividir es muy grande, el proceso será muy largo y consumirá muchísimos recursos de nuestra Pc, haciendo que esta se vuelva lenta.

Via: blogoff



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *