Disponible la aplicación oficial de whatsapp para Windows y Mac OS X

Un anuncio importante acaba de dar whatsapp donde informa que desde ahora podremos utilizar WhatsApp desde windows o Mac, y no precisamente utilizando la versión web, ya que lo que se pone a disposición es la aplicación oficial que podemos descargar a nuestra computadora.
Para hacernos con la app sólo tenemos que acceder a la página de descarga de WhatsApp desde la pc. La página detectará qué sistema operativo estamos utilizando, y nos ofrecerá la correspondiente descarga de WhatsApp para Windows o para Mac OS X.

whatsapp

Lo primero es dirigirse a la web: https://www.whatsapp.com/download/ y descargar un archivo EXE (en Windows) o un archivo ZIP (en Mac) en nuestro ordenador. Lo instalamos sin más complicaciones (ejecutamos el EXE en Windows, o descomprimimos el ZIP y movemos el archivo a Aplicaciones en Mac) y ya podremos iniciarlo.

Al ejecutar el programa con lo primero que se van a encontrar es con una vista similar a la de WhatsApp Web. La aplicación solicita abrir WhatsApp desde el smartphone para que puedan escanear el código QR que permite ingresar al servicio. Al escanear el código estamos dando los permisos para sincronizar la actividad del smartphone con la app para pc.

whatsapp1

Con la aplicación oficial de whatsapp desde su pc podemos cambiar nuestra foto de perfil, bien sea tomando una nueva o subiendo una que tengamos almacenada en nuestro ordenador, o incluso editar nuestro estado. Así mismo, la aplicación nos permite crear grupos nuevos, visualizar las conversaciones archivadas, editar las notificaciones y ver la lista de números bloqueados. Además es compatible con las notificaciones de escritorio y atajos de teclado.

whatsapp2

Como punto negativo, es necesario que nuestro smartphone esté conectado a internet, bien sea por datos móviles o por WiFi, para que WhatsApp para windows o Mac funcione adecuadamente.

WhatsApp para escritorio es compatible con Windows a partir de la versión 8 y Mac OS X desde la versión 10.9. Así que aquellos que cumplan con estos requisitos pueden empezar a probar el programa.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *