Diferencias entre DVD +R y DVD -R

Seguramente les ha pasado que cuando vas a comprar un DVD en estos esta escrito “DVD +R” o “DVD -R”, y se han preguntado cual es la diferencia entre uno y otro, pues si es así nosotros se las explicaremos.

Antes que nada les explicaremos la diferencia entre los DVD R y los DVD RW.
Los DVD R donde la letra R significa grabable, son DVD que solo se pueden grabar una sola vez, o sea que no se puede modificar la información que este grabada en él.
Los DVD RW o regrabables como se dicen, con ellos pueden grabar y borrar la información que contenga el DVD las veces que ustedes quieran.

Ahora si sabiendo esto les explicaremos las diferencias entre los DVD -R y los +R.
Los DVD +R ofrece una funcionalidad extra y beneficios para los usuario que a simple vista son difícil de entender.
El DVD +R es más rápido y resistente que el DVD -R, ya que soporta una mayor velocidad de lectura, puede aguantar un poco más los golpes y también soporta temperatura mayores y luces fuertes.

Otra característica que ofrece este disco es que luego de una grabación no necesita ser finalizado, se expulsa automáticamente. En este disco puedo tener grabado en una parte archivos de la computadora y en otra parte de una grabadora de la TV.
Con un DVD+ la grabación es más dinámica, ya que al mismo tiempo que el disco es formateado puedes grabar en la parte formateada. Este disco también cuentan con edición mejoradas para nombrar archivos, títulos de películas y música, además de las listas de ejecución.

Como verán tienen sus diferencias los DVD +R de los -R, y estas diferencias también se notan en los precios ya que un DVD+ es más caro que un DVD , sin decir que los fabricantes ofrecen una garantía mayor para los primeros.
Así que ya saben cuando vayan a comprar DVD y vean las inscripciones +R o -R, elijan el que más les convenga según para el uso que les den.

Via: bajaki



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *