Diferencias de procesadores Intel i3, i5 e i7

Los chipset Intel i3, i5 e i7 se han transformado en los procesadores por excelencia elegidos por la mayoría de los usuarios, tanto sea por el rendimiento inteligente como por experiencia visual incorporada para disfrutar más de su pc.
Los procesadores Intel i3, i5 e i7 de primera, segunda y tercera generación representan las divisiones de gama baja, media y superior de Core. Pero, a pesar de su potencial los tres chips informáticos contienen varias diferencias notables entre ellos, las cuales se las detallamos a continuación.

intel-core-cab

Empezando por los términos más generales tenemos que el i3 es la línea de CPUs Intel Core esta dedicado a usuarios menos exigentes, luego contamos con el intermediario de la familia el i5, quien tiene la tarea de satisfacer las necesidades de las empresas del mercado medio, es decir, aquellos que realizan tareas más exigentes. Y por ultimo está el i7, el procesador dirigido a los entusiastas y al público profesional, trae muchos beneficios y características asombrosas.

Diferencia en velocidades

El rango de velocidad del núcleo del Intel Core i3, i5 e i7 son de 1,2 GHz a 3,33 GHz, 1,06 GHz a 3,6 GHz y 1,06 GHz a 3,46 GHz, respectivamente. En cuanto a la velocidad de transferencia de datos, la mayoría de los chips Core utilizan Direct Media Interface de Intel para lograr tasas de 2,5 o 5 gigatransfers por segundo. No obstante, unos pocos i7 utilizan en cambio el enlace de la empresa QuickPath Interconnect, obteniendo velocidades de transferencia de datos de hasta 6,4GT/s.

i5

Cache inteligente y energía

Cada procesador Intel Core i3, i5 e i7 tiene un Intel Smart Cache, que es una pequeña unidad de almacenamiento que se utiliza para la alta velocidad de acceso a los datos de la computadora. El Smart Cache del Core i3 tiene 3 MB o 4 MB. Cada chip móvil Core i5 tiene una caché de 3 MB, mientras que la variante de escritorio tiene opciones de 3MB, 4MB, 6MB y 8MB. El Core i7 supera a todos ellos con 4MB, 6MB, 8MB y 12MB, con los chips Extreme Edition pegados a las dos últimas opciones. En cuanto al consumo de energía, los chips móviles Core son más eficientes energéticamente que los de escritorio. Sin embargo, el i7 tiene la puntuación más alta de consumo máximo de energía a 130 watts, en comparación con 95W del i5 y 73W del i3.

i7

Tecnologías

El procesador Intel Core i3 es la única división en la línea de Núcleo actual que carece de Turbo Boost Technology de Intel. Esto permite que el procesador trabaje a velocidades más rápidas cuando el sistema informático demande mayores tareas. Ademas cada uno de los chipset integra Intel HD Graphics, que permite el procesamiento de gráficos en el propio procesador. El primero de integrar HD Graphics fue el i3, pero luego en las demás generaciones se hizo presente en el i5 e i7.

intel-core-tabla

Procesador Intel® Core™ i3

  • Alta tecnología y prestaciones
  • Rendimiento visiblemente inteligente.
  • Incorpora rendimiento visual

Procesador Intel® Core™ i5

  • Mejorará tu experiencia informática con un rendimiento visiblemente inteligente.
  • Mejora en rendimiento visual
  • Es Multitarea. Multimedia y Multi Inteligente.
  • Se adapta automáticamente la velocidad cuando más lo necesitas, para una experiencia informática mucho más flexible.

Procesador Intel® Core™ i7

  • Lo último en rendimiento visiblemente inteligente,
  • Lo último en rendimiento inteligente demostrado,
  • El mejor rendimiento de Intel creado hasta la fecha.
  • Ya sea para ver vídeos en HD o 3D, hacer multitarea o multimedia, este procesador puede con todo.

Estos son los 3 procesadores más potentes que tiene intel en el mercado, ahora les toca elegir a ustedes cual desean tener en su pc de acuerdo al uso que le den a la misma, o del presupuesto que tengan.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *