Día de la bandera, imágenes para colorear y recortar

En Argentina, durante el mes de junio se conmemora un nuevo aniversario de la muerte de Manuel Belgrano y al ser el creador de la bandera de dicho país, el día de su fallecimiento se celebra cómo el día de la bandera. Dicha fecha fue decretada por la ley 12.361 el 8 de junio de 1938 y fue aprobada por el Congreso. A partir del año 2011, el 20 de junio a través de un decreto nacional, se estableció como feriado inamovible. Por esa razón te invitamos a acceder a las mejores imágenes para colorear y recortar.

La bandera Argentina fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gestación de la independencia de las Provincias Unidas del Río de La Plata. Según las palabras del mismísimo Belgrano el mismo envío a “enarbolar la bandera y la mandó a hacer blanca y celeste conforme a los  colores de la escarapela nacional”.

Día de la bandera, imágenes para colorear y recortar

En cuanto a los colores de la escarapela, que luego fueron también los colores de la bandera argentina, anteriormente eran de color rojo, pero Belgrano decidió cambiarlos para “evitar confusiones” ya que el ejercito realista, es decir los españoles, utilizaban dicho color.

Además el colores celeste y blanco, identificaban a los miembros de la sociedad patriótica, (grupo político y literario de civiles y militares que se identificaban con ideas que tenía Mariano Moreno. Por ende fueron los más apropiados para darle una impronta tanto a la escarapela como a la bandera años después.

Fue en el año 1816, durante el Congreso de Tucumán donde se adoptó por primera vez la bandera celeste, blanca, celeste como símbolo nacional que identificaba a la nueva nación. Luego la presencia del sol en el centro, la adoptó en Congreso de Buenos Aires en 1818.

Manuel Belgrano

El 20 de junio de 1820, muere Manuel Belgrano en Buenos Aires bajo la pobreza extrema y asolado por la guerra civil. Belgrano además de haber sido el creador de la bandera Argentina, fue un gran economista, precursor del periodismo nacional,  impulsor de la educación popular, la justicia social y la industria nacional y muchas otras cosas importantes para nuestros país.

Dicha fecha ha sido elegida para recordar toda su labor y sus preocupaciones para con Argentina. Te invitamos a acceder a las mejores imágenes del día de la bandera para colorear y recortar.

 



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *