Destapar y limpiar cabezales de impresora EPSON

Este fácil y sencillo tutorial les va a mostrar como pueden destapar y limpiar los cabezales de cualquiera impresora EPSON. Los mismo si se tapan no permiten una impresión acorde a lo que necesitamos, trayéndonos muchos problemas, es por eso que ahora lo que necesitamos es una solución, un proceso de limpieza con el cual cualquier persona pueda solucionar la necesidad de limpiar los cabezales de las impresoras Epson, en la comodidad de su casa y sin llevar a un técnico y gastar dinero.

impresora epson

Este método para destapar y limpiar los cabezales nos pareció sencillo para cualquier persona y solo se necesitan utensilios que encontraran en cualquier lugar de su hogar. Dicho esto sigan al pie de la letra los pasos que les detallamos a continuación:

Lo primero es tomar el cabezal que ya hallan retirado de la impresora, luego colocan el cabezal dentro de un vaso de manera que el conector del cabezal quede hacia arriba. Le irán colocando una mezcla casera de destapa cabezales casera (CIF + mas agua destilada partes iguales) de manera tal que queden sumergidos tanto los picos como los inyectores.

destapar cabezal

Dejan unas horas para que se vaya aflojando la tinta seca. Retiramos el cabezal y con la ayuda de un cepillo de dientes suave, cepillamos todo el cabezal para retirar restos de tinta seca.
destapar cabezal1
Ahora utilizando una jeringa inyectamos a presión la mezcla destapa cabezal en cada pico hasta que veamos que ya no salga coloreada, como se ve en la imagen.

destapar cabezal2

Luego de haber inyectado en cada pico sumergen el cabezal en un vaso con limpia cabezales nuevo y dejan reposar unas horas, retiran y vuelven a inyectarlo. Siempre dejando el liquido limpiador dentro del cabezal.

También podemos a probar chupar los picos con la jeringa ni bien sacamos el cabezal del vaso, con esto conseguiremos extraer una espuma que suele salir coloreada y ayuda en la limpieza.

destapar cabezal3

Continúen el ciclo hasta haber limpiado todos los inyectores. Se darán cuenta que están destapados observando el inyector mientras le inyectamos a presión la mezcla limpia cabezales.

destapar cabezal4

Por ultimo secan muy bien con papel de cocina y secador con aire frió. Luego con la jeringa ya seca, inyectan aire vigorosamente por cada pico varias veces para sacar los restos de mezcla limpiadora. Pueden dejar un día que todo seque bien y luego recién colocar los cabezales para ya volver a imprimir sin problemas.

Limpieza de los cabezales desde la pc

Hacer clic en preferencias de impresión

limpiar cabezal 3

Existe otra forma en la que solo se limpian los cabezales sin la necesidad de quitarlos. Van a inicio -> impresoras y fax y hacen click sobre su epson, ahí seleccionan preferencias de impresora.

Ver pantalla de preferencia de impresión

limpiar cabezal 4

Esta es la pantalla que veremos cuando lleguemos a preferencias de impresión, solo tiene que seguir los pasos para lo que es la limpieza de los cabezales para impresoras Epson.

Hacer clic en mantenimiento

limpiar cabezal 5

Tenemos que hacer clic en donde dice mantenimiento, es lo normal en cualquier impresora Epson encontrar esta opción en la sección de mantenimiento.

Confirmar la limpieza a fondo de impresoras Epson

limpiar cabezal 6

Ahora se recomienda que hagamos lo que es un test de inyectores antes de realizar la limpiezas del cabezal, esto es para saber lo que tenemos y lo que necesitamos, luego de esto procedemos a lo que es la limpieza de los cabezales, es sencillo solo tenemos que hacer clic y esperar un poco de tiempo hasta que este proceso nos pida una confirmación.

Esperar que el proceso de limpieza de cabezal realice su trabajo

limpiar cabezal 7

Después de realizar la confirmación solo tenemos que esperar que este proceso se culmine de esta manera obtendremos una calidad optima de impresión.

Confirmación de calidad de impresión

limpiar cabezal 8

En caso de que no se obtenga la calidad que se necesita en la pagina de prueba lo más conveniente es que se realice nuevamente hasta que se imprima la pagina que se busca con la calidad que se busca.

Via: taringa



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *