Deshabilitar los puertos USB en Windows y en la BIOS

Universal serial bus así son conocidos comúnmente como los puertos USB, sirven para conectar periféricos a un ordenador. Para muchos administradores de computadoras el puerto de conexión USB puede suponer una gran amenaza para la seguridad de las empresas. por eso muchas veces lo desactivan.

En esta ocasión les explicaremos como desactivar los puertos USB, para que nadie te pueda sacar información personal de tu PC u otros motivos personales.

Hay tres formas de desactivar los puertos:

1. Una opción es a través del Editor de Registros de Windows. A continuación se las explicamos.

-Haga clic en Inicio y, a continuación, haga click en Ejecutar.

-En el cuadro “Abrir”, escriba regedit y a continuación haga click en Aceptar.

-A continuación haga clic en la siguiente clave del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \   UsbStor

-En el panel derecho, haga doble click en Start.

-En el cuadro de datos haga click en hexadecimal Valor, tipo 4 y a continuación haga clic en Aceptar (si quieres activarlos debes poner valor 3)

-Salir del editor de registro.

2.Otra forma de desactivar los puertos es a través del BIOS.

Una vez que inicias la maquina oprimes la tecla “Supr” para ingresar al BIOS, una vez adentro, selecciona la opción “Integrated Peripherals” dale click y veras que te aparecerán como primeras opciones “USB Controller” y “USB Device Legacy Support” seguramente veras que dicen “Enable” (permitir), elige la opción “Disable” y luego sal del BIOS, al iniciar la maquina los puertos estaran desactivados.

3. Como ultima forma es a traves del Administrador de Hardware de Windows

Click derecho en mi PC Administrar. luego elegir la opción “Administrador de dispositivos” ahí veras que te aparecerá una lista con todos los dispositivos de la Pc, haz click en “Controladoras de bus serie universal (USB)” te aparecerá una lista de tus puertos, ahora lo que debes hacer es seleccionar uno hacer click derecho y elegir la opción “deshabilitar” así ese puerto no funcionara.

También si quieres desactivar permanente y que no se pueda acceder de nuevo a los dispositivos USB.
En la carpeta c:\windows\inf debes cambiar los nombres o borrar los siguientes archivos: UsbStor.inf y UsbStor.pnf. De esa forma Windows no encontrará estos drivers y no los podrá cargar. No te olvides que esto sólo afectará a dispositivos de almacenamiento, y no a teclados, ratones u otros dispositivos USB.

Aquí tienen las opciones para deshabilitar sus puerto, en caso de querer habilitarlos deben seguir las mismas opciones, solo que al final deben elegir “Enable” o “Habilitar” según el caso que fuera.



Tags:,

One Response

  1. LEONARDO 16 octubre 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *