Desfragmentar disco duro de la PC con Windows XP



Luego de utilizar una PC durante algún tiempo y no realizarle algún tipo de acomodamiento o quizas formateo, los archivos y carpetas de nuestro disco duro empiezan a quedar aislados unos de otros, como asi también los archivos correspondientes a aplicaciones se separan y esto causa que el inicio de cualquier programa tarde mas de lo debido. La solucóon mas sencilla es la desfragmentacion del disco duro, este proceso realizado por el sistema operativo (windows en la mayoría de sus versiones) reacomoda los archivos de manera que queden lo mas cerca posible unos de otros para mejorar el tiempo de respuesta de nuestras aplicaciones.

¿Como desfragmentar nuestro disco?

  • En primer lugar nos dirigimos a Inicio/Todos los Programas/Accesorios/Herramientas del Sistema/Desfragmentador de Disco, se nos abrirá una pantalla como la siguiente.

112

  • Aquí dentro debemos seleccionar la unidad en la cual realizaremos la desfragmentación, en nuestro caso la unidad seleccionada es la D:/ que es en donde se encuentra alojado el sistema operativo. Una vez seleccionada realizamos un click sobre el botón Desfragmentar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y automáticamente se iniciará el proceso. Como consejo se sugiere cerrar todas las aplicaciones antes de comenzar con el mismo.

222222222222222222



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *