Microsoft acaba de presentar  el Office 15 o Office 2013, el cual esta adaptado al nuevo sistema operativo Windows 8.Una de las grandes novedades es que desde la web de Microsoft  se puede descargar Office 2013 gratis, si bien es una versión de evaluación, sirve para ver cuales son las novedades y características.

El nuevo Office presenta nuevas mejores y características muy interesantes, como:  la completa integración con la nube y Skype, también funciona mediante el tacto, pluma, mouse o teclado en todos los nuevos dispositivos con Windows, incluyendo las tabletas como Surface.

Segun Ballmer, el CEO de Microsoft, durante la conferencia de prensa en San Francisco comento lo siguiente “El nuevo Office ofrecerá productividad y flexibilidad sin precedentes tanto a los consumidores como a los clientes empresariales. Se trata de un servicio en la nube que brillará cuando se utilice en conjunto con Windows 8”.
Pero sin decirle más cosas, les vamos a mostrar lo que seguramente ustedes están esperando, y eso es las características del Office 15 en el Windows 8.

Primero les vamos a decir que el nuevo office responderá a las órdenes táctiles y también a las dadas mediante una pluma, para microsoft esta ventaja sera buena ya que el usuario se podrá relacionar de otra forma, permitiendole que, pueda crear contenido, tomar notas y acceder a las funciones. También escriba correos electrónicos a mano y los convierta automáticamente en un texto, utilizar la pluma como puntero en las presentaciones y borrar los errores con facilidad entre otras cosas.
A su vez el office 15 agrega aplicaciones especiales como OneNote y Lync que fueron diseñadas para dar experiencias táctiles en las tablets.

Office Home and Student 2013

Se vera la versión Office Home and Student 2013 RT, la cual trae nuevas versiones de las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y OneNote, y se incluirá en los dispositivos Windows 8 basados en ARM, incluyendo la tablet Microsoft Surface.

Office en la Nube

Esta cualidad lo que nos permitirá es guardar  los documentos en SkyDrive, permitiéndonos que el archivo este siempre disponible a cualquier equipo con acceso a internet, como puede ser la pc, tablet o el mismo celular. Ademas el office 15 agrega sincronización para guardar los ajustes personales del usuario en archivos, plantillas y diccionarios.

El Office está disponible como servicio por suscripción basado en la nube. Una vez suscriptos, los consumidores reciben las actualizaciones en forma automática, además de innovadores servicios, como son, minutos internacionales en Skype y la posibilidad de tener almacenamiento adicional en Skype drive.

Más conexión en Office 15

El nuevo office cuenta con People Card, una vista integrada de contactos en cualquier lugar de Office. Según microsoft “La People Card incluye información sobre presencia con todo y fotos, actualizaciones de estado, información de contactos y entradas de actividades de tus cuentas de Facebook y LinkedIn”.

Mejora en los servicios

Las diferentes funciones de office han sido mejoradas en esta nueva versión, por ejemplo, con Word ahora vamos a poder reproducir videos dentro de los documentos así como ver las marcas de revisión y utilizar los dedos para dar vuelta a las páginas. Por el lado de PowerPoint tenemos que a cambiado su vista de presentación, ahora muestra en privado las diapositivas actuales y las siguientes, el tiempo de la presentación y las notas del orador. Ademas mientras realizamos la presentación podemos ampliar, marcar y navegar por las diapositivas con los dedos o la pluma. Y Lync incluye video en alta definición con presentaciones, libretas OneNote compartidas y un pizarrón virtual para compartir las ideas que tengamos.

Gran pantalla

Gracias a las pantallas multitáctiles habilitadas para pluma de Perceptive Pixel, podrán realizar  reuniones, presentaciones y clases más interesantes, ya sea en persona o virtualmente.

Office 365

Esta versión de office tendrá tres ediciones:

  • Office 365 Home Premium: Diseñado para familias y consumidores finales. Este servicio también incluye 20GB de almacenamiento adicional en SkyDrive y 60 minutos internacionales al mes en Skype.
  • Office 365 Small Business Premium: Este esta Diseñado para empresas pequeñas, también incluye correo electrónico empresarial, calendarios compartidos, herramientas para sitios web y videoconferencia en alta definición.
  • Office 365 ProPlus: Y el ultimo fue diseñado para clientes empresariales que desean capacidades empresariales avanzadas y la flexibilidad de implementar y administrar en la nube.

La  versión de prueba del Office 2013 es gratis y la pueden descargar desde aquí. Ahora para tener la versión final del Office 15, deberán esperar hasta octubre ya que se lanzara con el nuevo Windows 8.

Vía: infobae