Descargar Mapas de Asia: Fisico y Politico

Asia, o continente asiático, es el más extenso y poblado de la Tierra, ya que con sus 4.200.000.000 de habitantes, posee el 60% de la población mundial.
Asia por otro lado se subdivide en Asia central, Asia oriental, Norte de Asia, Sureste Asiático, Sur de Asia, Asia occidental, ademas se cree que dicho continente junto con Europa, fue la cuna de la civilización, aunque ésta no fue única y uniforme: la gran extensión del continente asiático hizo casi inevitable que surgieran varias culturas de manera independiente.

Pero para conocer más sobre este Continente y sus subdivisiones aquí les dejamos los mapas políticos y físicos con todas las divisiones y relieve asiático.

Mapa político de Asia

El mapa político de Asia representa a los países, capitales, limita con países, límites y principales ciudades del continente. Asia consiste en 47 países, cuatro países dependientes y siete regiones no reconocidas. Algunos de los principales países que se detallan en el mapa político de Asia son China, Japón, India, Indonesia, Arabia Saudita, Kuwait, Malasia, Maldivas, Sri Lanka, Afganistán, Pakistán entre otros.

 

Mapa físico de Asia

Por el lado del mapa físico pueden encontrar fácilmente variados paisajes y diversas características físicas de los mismos. Como montañas, desiertos, mesetas y tierras se detallan en el mapa físico. Algunos de los desiertos prominentes representados en el mapa son: el desierto de Gobi en el norte y noroeste de China y el sur de Mongolia, el desierto de Thar en el subcontinente indio y el desierto de Karakum en Central Asia.



No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *