Descargar Deep Freeze, software para congelar la PC



El Deep Freeze es un programa gratuito y fácil de usar que les permitirá “congelar” su PC o sea que cualquier cambio que hagan sobre el sistema, este volverá a su estado natural cuando reinicien o enciendan nuevamente la computadora, se podría decir que si esta aplicación esta activada ustedes trabajarían sobre una maquina virtual, esto les ayudaría para proteger  la integridad de su disco duro, cualquier instalación de programas o descargas de Internet que ustedes hagan desaparecerán si esta aplicación esta activada con solo reiniciar la PC .
En caso de querer realizar un cambio en el sistema, lo que deben hacer es “descongelar” la PC, desactivando el Deep Freeze.

Otra función que también presenta esta aplicación es la de protegernos de virus y malware, y también nos salva de perdidas de datos y otros inconvenientes, ya que si tenes activada esta herramienta con solo reiniciar la PC, todo volverá a la normalidad.
El Deep Freeze permite la protección por password, protege el CMOS, el Master Boot Record, soporta múltiples discos duros y particiones, soporta SCSI, ATA, SATA, IDE y es compatible con FAT, FAT32 y NTFS.

A continuación explicaremos como utilizar el Deep Freeze.

Paso 1
Una vez que descarguemos el programa, lo ejecutamos y durante el proceso de instalación deberemos eligir que disco o partición deseamos congelar. Deben saber que para utilizar esta clase de programas es recomendable tener particionado el disco o tener conectados más de un disco, ya que si solo tenemos uno, al activar esta herramienta cualquier información que bajemos de Internet que realmente necesitemos guardar se perderá con solo reiniciar la PC.
Tomada esta salvedad una vez elegida la particion, debemos reiniciar la computadora.

Paso 2
Una vez que la maquina encienda, abrimos el Deep Freeze, Hay dos formas de abrir el programa, una es presionando las teclas Ctrl + Alt gr + Shift + F6 y otra forma es con Shift + doble click en el icono de Deep Freeze al lado del reloj.
Hecho esto el programa al iniciar nos pedirá una contraseña, recuerden que debemos elegir una que nos acordemos, ya que si llegamos a olvidar la contraseña no podremos ingresar a la parte frezada. Si quieren pueden dejar la contraseña en blanco.

Paso 3
Como ultimo paso, seleccionamos en el estado en el que queremos dejar nuestra particion. Hay dos estado.
El primero es “congelado” es el estado en el que ya sabrán que cualquier cambio que hagan en el sistema, al reiniciar la PC esta volverá al momento que se activo el Deep Freeze. Una recomendación es utilizar este estado donde se aloja el sistema operativo.
Y el otro es el “descongelado” aquí cualquier cambio que ustedes hagan serán permanentes en la PC. Un ejemplo puede ser la particion “Mis documentos”

Para que todos los cambio que ustedes realicen con el Deep Freeze surjan efectos, siempre deberán reiniciar su computadora.

Para descargar Deep Freeze has click acá



No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *