Desactivar y eliminar notificación de Obtener Windows 10, en Win 7 y 8.1

Para algunos usuarios puede resultar algo molesto seguir teniendo la notificación de “Obtener Windows 10” en la bandeja del sistema. Es por ello que les vamos a mostrar como pueden eliminar esa molesta notificación que no deja de aparecerles. Este proceso es muy fácil de realizar, tan sencillo como detectar el paquete de actualización que hizo que se instale sola  la app “Obtener Windows 10” en los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1 y desinstalarlo.

Obtener-Windows-10

Esconder icono W10

Si lo que solo quieren es dejar de ver el icono en el escritorio de la actualización de windows 10, pues pueden esconderlo para que no sea vea, sin embargo no se va a ir a ningún lado, solo lo vamos a “tapar”.

  • Pulsamos botón derecho del ratón sobre la barra de tareas
  • A continuación oprimimos en propiedades
  • En “Área de notificación” pulsamos en personalizar
  • Por último localizamos en “Iconos”: GWX, obtener Windows 10 y seleccionamos “Ocultar icono y notificaciones”, también podemos seleccionar “Mostrar solo notificaciones”.

Obtener-windows-10-ocultar-2

Esto es todo, el icono permanecerá en el área de notificación, pero oculto, solo se puede acceder a él si se despliega el resto de los iconos ocultos.

Eliminarlo Permanentemente

Ahora para eliminar permanentemente esa notificación, tienen que realizar unos pasos más que ahora les detallamos claramente:

Primero, abran el Panel de Control y seleccionen la opciones Sistema y seguridad y luego Windows Update. En el menú lateral que aparece a la izquierda de la ventana, elijan “Ver historial de actualizaciones“.

Windows-Update

Ahora hacen clic en “Actualizaciones instaladas” y ubican la que se llama “Actualizar para Microsoft Windows (KB3035583)“.  Esto sirve para Windows 7 y Windows 8.1.

Ver-historial-de-actualizaciones

Después tienen que localizar en el listado una actualización que se llama “Actualizar para Microsoft Windows (KB3035583)”, hacer clic con el botón derecho sobre la misma y elegir la opción “desinstalar”. Finalmente reiniciamos el equipo y la actualización no se volverá a instalar automaticamente en nuestro equipo.

desinstalar-actualizacion

Por ultimo y para evitar que Windows no vuelva a instalar esta actualización, asegúrate de ir al Panel de control -> Sistema y seguridad -> Windows Update -> Cambiar configuración y bajo actualizaciones importante seleccionar la opción “Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas, además es importante que marques la casilla “Ofrecerme actualizaciones recomendadas de la misma forma que recibo las actualizaciones importantes”.

Cambiar-configuración



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *