Desactivar las 6 opciones mas inutiles de Windows Vista

Como la mayoría sabrán Windows Vista no tuvo la repercusión que quizás se esperaba o la tuvo pero no fue la mejor de  todas, en este caso hablaremos de 6 opciones que resultan inútiles tener activadas y su respectivo método para desactivarla.

  1. Aquí entran varias de las que también aparecen en Windows XP, comovista-nerdo por ejemplo, ocultación de extensiones de archivos conocidos, no mostrar archivos y carpetas ocultas, asi como también agrupación de botones similares en la barra de tareas. Por otro lado el sistema de búsqueda y el asistente de limpieza del escritorio han sido mejoradas en esta nueva version del sistema operativo.
  2. Desactivación de UAC(User Acces Control), quizás no todos lo conozcan, aunque si tienen Vista instalado seguramente ya lo sabrán, se trata de un sistema de seguridad que protege nuestro equipo ante eventuales cambios no autorizados. En si pareciese ser muy útil, pero el problema radica en la cantidad de veces que aparece el cartel de aviso, además de ser  en su mayoría todos redundantes. Para desactivarlo debemos ir a Inicio/Panel de Control/ y ahí hacemos doble click sobre Cuentas de Usuario, hacemos click sobre Activar o Desactivar Cuentas de Usuario, y lo único que resta es desactivar la opción “Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para incrementar la seguridad en el equipo”.
  3. Windows Sidebar, si bien le da un bonito aspecto al escritorio no tiene una gran funcionalidad. Para desactivarlo hay que hacer click derecho sobre la el icono de la bandeja del sistema y a continuación Propiedades. Ahora solo debemos deshabilitar la opción “Iniciar Windows Sidebar cuando Windows inicie”.
  4. Transparencia de ventanas, si somos de los usuarios que tenemos varias ventanas abiertas al mismo tiempo y a esto le sumamos una transparencia de las mismas bastante considerable, esto puede dificultar el entendimiento de letras y nos puede llegar a confundir. Para deshabilitarlo entramos a Panel de Control/Personalización/Color y Apariencia de las ventanas, aquí dentro podremos establecer la transparencia que deseamos y que nos resulte mas acorde.
  5. Vista por categorías en el Panel de Control, existen dos tipos de vistas, la normal y la clásica. La diferencia entre ambas es que la vista normal esta distribuida por categorías, mientras que la vista clásica no mantiene orden alguno (al igual que en XP). Para esto entramos a Panel de Control y establecemos la vista clásica.
  6. Windows Defender, pareciera también ser de ayuda pero su calidad no es la mejor dentro de los spyware, asi que tal vez convenga conseguir uno mas adecuado y desactivar el predeterminado de Windows, para esto iniciamos el Windows Defender, nos dirigimos a Herramientas, luego Opciones y ahí deshabilitamos la opción “Usar Windows Defender”.

Vía:  onsoftware



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *