Cronograma de pagos de la AUH del mes de abril 2017

La Asignación Universal por Hijo es un pago mensual que abona el ANSES a cada uno de los hijos menores de edad, hasta un máximo de 5 hijos y se prioriza a aquellos hijos discapacitados. Si eres beneficiario de la asignación y aún no has accedido al Cronograma de pagos de la AUH del mes de abril 2017, te detallamos los días a cobrar.

Recordamos que quienes tienen el beneficio de cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) son aquellas personas desocupadas, trabajadores de la economía informal con ingresos iguales o menores al salario mínimo vital y móvil, monotributistas sociales y trabajadores del servicio doméstico.

Cronograma de pagos de la AUH del mes de abril 2017

La novedad del mes de marzo con respecto a la AUH es que la misma aumentó un 12,96% y se trata de un aumento que se da dos veces al año, en el mes de marzo y septiembre para las Asignaciones Familiares, según el resultado de calculo de Indice de Movilidad Jubilatoria.

En consecuencia, con la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares, ANSES otorga un aumento de la AUH, Asignación por Embarazo para la Protección Social y las Prestaciones del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF)

A continuación podrás ver en detalle el calendario de pago de la AUH correspondiente al mes de abril 2017, el cual ha sido fijado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Cronograma de pagos de la AUH del mes de abril 2017

Los beneficiarios de la AUH que cuenten con una tarjeta magnética, podrán retirar el dinero desde el cajero automático de la red bancaria asignada a partir del día que le corresponda según la terminación del número de DNI.

Es importante tener en cuenta que los titulares podrán cobrar hasta el día 10 de mayo de 2017.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *