Cronograma de pagos de aguinaldo a jubilados y pensionados diciembre 2015

ANSES se encargó de informar el monto total que cobraran entre el haber mensual y aguinaldo los jubilados y pensionados en este mes de diciembre. El cronograma de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) da comienzo en el día de hoy y dispone que aquellas personas que cobran el haber mínimo percibirán la suma de $ 6448,61, contando también el medio aguinaldo. Ahora para el haber medio, el monto será de $ 8775,14.

anses

En cuanto a las personas que hayan accedido a su jubilación por medio de la Moratoria Previsional y que perciben la jubilación mínima, cobrarán $ 6285,78 y como haber medio, $ 6512,36. Además, el organismo previsional recalcó que el pago del medio aguinaldo se hará a 6.492.730 jubilados y pensionados nacionales del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) y a 1.466.472 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).

Dicho eso, les dejamos el calendario con las fechas de pago de jubilaciones y pensiones con el aguinaldo de diciembre de 2015.

Titulares de Pensiones No Contributivas:

titulares pnc

Titulares del SIPA cuyos haberes no superen la suma mensual de $ 4884:

titulares sipa

Titulares del SIPA cuyos haberes superen la suma mensual de $ 4884:

titulares sipa1

Es muy importante tener en cuenta que no es necesario hacer ningún trámite en ANSES para cobrar el aguinaldo. El mismo se liquidará de manera automática junto con el haber, y tendrán tiempo de cobrarlo hasta el 8 de enero de 2016. Pasada dicha fecha, el dinero retorna al organismo y su titular debe sacar un turno para solicitar su repago.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *