Crear una red WiFi Ad-Hoc en XP

Para los usuarios que no están familiarizado con el tema de redes y menos aun con las del tipo Ad-Hoc, se trata básicamente de una red entre computadoras mediante la cual podremos intercambiar archivos e incluso internet, este tipo de redes también se la conoce como redes punto a punto, a continuación explicaremos los pasos necesarios para configurar este tipo de redes con Windows XP.

Los únicos requisitos con los que deberemos contar es con dos equipos (PC) que contengan tarjetas inalámbricas con sus respectivos drivers.

17

  • En primer lugar debemos conectar nuestro servidor o PC principal al proveedor de internet, asumiendo que todos los cables ya se encuentran conectados debemos simplemente crear una red inalámbrica desde Inicio/Mis Sitios de Red/Configurar Red Inalámbrica. Aquí  solo deberemos seguir los pasos de creación del asistente, los cuales son muy intuitivos.

23

  • El segundo paso consiste en compartir el servicio de internet con los demas usuarios a fin de que la segunda PC pueda recibir el servicio, para este paso nos dirigimos a Inicio/Panel de Control/Conexiones de Red. Veremos nuestra conexion inalámbrica, sobre dicho icono hacemos click derecho y Propiedades, en la nueva ventana vamos a la ultima pestaña, llamada Opciones Avanzadas, en donde activaremos las dos opciones como se muestra en la imagen de arriba.

8y6ypy

  • El ultimo paso consiste en unirnos a la red creada en el servidor desde la otra PC, ya sea de escritorio o notebook, las ultimas ya traen una tarjeta wireless integrada por lo general. Para esto vamos a  ver que si tenemos el soft que viene con la tarjeta inalámbrica en la barra de tareas aparecerá un mensaje con nuevas redes disponibles, si hacemos click sobre el icono de notificación veremos una imagen como la de arriba, en donde se muestran todas las redes que estan al alcance. Ahora solo resta conectarnos a la red creada por la máquina servidor.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *