Crear Pendrive USB Booteable de Windows

WinToFlash es una poderosa aplicación mediante la cual podremos crear un USB de instalación de cualquiera de las versiones del sistema operativo Windows (2003, XP, Vista, Seven). Es muy útil debido a que por lo general siempre dependemos de una unidad de CD o DVD a la hora de formatear una PC, pero gracias a esta herramienta solo deberemos tener acceso a un conector USB para el booteo de instalación.

En primer lugar necesitaremos:

  1. La aplicación WinToFlash, la cual podremos descargar gratis. La descomprimimos.
  2. Cualquier CD o DVD de windows
  3. Una memoria USB en donde crear el instalador.

Ahora que ya tenemos las herramientas comenzaremos con los pasos necesarios para crearlo.


  • En primer lugar ejecutamos la aplicación y cuando aparece la licencia pulsamos Accept. Luego aparecerán las opciones en donde sera conveniente establecer nuestro idioma local, para un mejor entendimiento de la aplicación.
  • Ahora pinchamos sobre el tilde verde para iniciar el asistente. Cuando se levante la primera de las ventanas le damos a Siguiente y ya estaremos en otra ventana que tiene las unidades origen y destino. En nuestro caso el origen obviamente es la unidad de CD/DVD y el destino la memoria USB.

  • Ahora hacemos un click sobre Siguiente y aparecerá la licencia de Windows, aceptamos mediante el botón Continuar. Como ultimo detalle aparecerá una ventana de advertencia que nos dice que el contenido de la memoria USB sera eliminado, así que deberemos asegurarnos de no tener nada que perder. Ahora solo sera cuestión de esperar que se copien los datos. Una vez finalizada pulsamos en el botón salir y ya tendremos nuestro USB instalador.

Puedes descargar WinToFlash desde acá.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *