Crear pagina web con WIX



Si estas por empezar a querer tener tu propia pagina web, y no tener que lidiar  en contratar a un diseñador gráfico, entonces WIX es tu solución, ya que vas a poder diseñar ti mismo la pagina web para tu empresa, evento, o cualquier otro tipo de circunstancias que requieran que todo el mundo pueda visualizarla online y contactarte.

Wix es la mejor manera de crear tu página web a medida con una interfaz simple, cómoda e intuitiva, el usuario puede escoger elementos a agregar y ubicarlos en el lugar que desees. El sitio cuenta con una variedad de plantillas que se van renovando semana a semana, y utilizando una guía en blanco, podrás acomodar los elementos de tu web.

Una vez que nos registramos en WIX, un asistente nos ira guiando pantalla por pantalla, desde el nombre que queremos que tenga la pagina, el estilo, las secciones que quieres incluir, formularios de contacto, y otros items que harán que tu pagina web sea visitada por el mundo entero.

Dentro de todos los elementos que podemos encontrar en Wix, puedes personalizar tu diseño a gusto y placer, y cuenta dentro de las funciones especiales una tienda online, sistema de reservas, y un blog actualizable a un estilo revista.

Plantillas

También puedes agregar un boletín de noticias (NewsLetter) usando Wix ShoutOut, y así mantenerlos al tanto de tus noticias y novedades de tu sitio web. Por último antes de entrar en detalle de la web, Wix cuenta con una appmarket que permite comprar elementos para hacer tu sitio compatible con celulares y tablets, y también para que se pueda leer en otros idiomas.

Por donde Empiezo?

Ya entendiendo de que se trata esto de crear tu propia pagina, sin la ayuda de ningún profesional, te explicaremos los primeros pasos de  como crear una pagina web en Wix.
Primero debemos registrarnos con nuestros datos personales para así luego ya dejarnos guiar por la intuitiva interfaz que nos ira preguntando que tipo de pagina web quieres crear ( empresa, blog, eventos, fotografía, hospedaje, restaurante, etc)  según lo que hallas elegido se te pondrá a disposición cientos de plantillas acorde a la temática. Una vez seleccionada la plantilla debemos editar, y ver que el sitio tenga todo lo necesario para tu web, desde los links, textos imágenes e incluso formulario de contacto que sera por donde puedan hacer consultas los visitantes que arriben a tu pagina web.

Página Inicial

Si bien hay posibilidades de que dentro del sitio puedas contratar un diseñador y personalizar tu plantilla, el principal beneficio de la cuenta Premium que tiene Wix es que puedes eliminar toda la publicidad del sitio, mejorando así la navegación y la comodidad para el usuario que esta navegando en tu web.

Por otra parte es importante remarcar que el editor cuenta con elementos sencillos para considerar entre los cuales podemos marcar:
• Herramientas del Editor: cuenta con varias herramientas para arrastrar, agrandar, dibujar y también agregar fotos.
• Agregando elementos a tu sitio: suelen venir plantillas con elementos que no necesitamos, pero puede ser que nos guste un estilo y falten todos los recursos para la web.
• Ordenando el contenido de las páginas de tu sitio: para poder darle una buena imagen al sitio debemos ordenar el contenido y la web nos sugiere una opción que permite hacer al diseño más interesante.
• Encabezado y Pie de página de tu sitio web: son elementos necesarios para llamar la atención del usuario, quien necesita saber como acceder, adonde conectarse, entre otras cosas.
• Ancho del sitio: elemento fundamental para reconocer las limitantes en uso en celulares y tablets.
• Guardar, Previsualizar y Publicar: Siempre considera que puedes antes de publicar, utilizar elementos de pre-visualizar, que permiten ver como sería lo que estas haciendo, también debemos considerar guardar elementos por si debemos realizar otra acción y no podemos continuar el trabajo en el sitio.
• Iconos en el editor: Son los elementos más comunes que vamos a utilizar cada vez que ingresemos al sitio a modificar las cuestiones de nuestra página. ¿Cómo puedo cambiar el ancho de mi página web Wix.
Si bien parece todo muy complicado, en la práctica termina todo siendo un poco más sencillo y cómodo, por lo que es necesario acercarse al diseño y visualizar si es lo que necesitas para una web.
Wix a incorporado muchas novedades que hacen que sea la herramienta por excelencia a la hora de crear una pagina web tu mismo:

Wix Events

Es un desarrollo de la web que permite darle una visual al evento a desarrollar, ya que deseas que salga de una buena manera, es necesario que esto este considerando una lista de invitados, invitaciones y otros elementos. Es ideal para casamientos, fiestas profesionales, eventos y mucho más.

Wix Forum

Las comunidades o foros masivos, permite que cada usuario  pueda desarrollar conversaciones, criticar artículos, desarrollar mejoras, sacarse dudas, y armar una comunidad activa sobre determinado tema en comun.

Wix Video

Esta es una opción que varios usuarios esperaban, y es la carga de videos de Youtube y Vimeo; mediante esta nueva mejora, se puede cargar fácilmente tus vídeos de Youtube y Vimeo de forma gratuita y además usar tus funciones favoritas de Youtube como vídeos en 360 y transmisiones en vivo.

Galería Wix Pro

Esta galería Wix Pro es la vidriera online más profesional para que exhibas tu portafolio online. Cuenta con la opción de controlar calidad, nitidez, y corregir elementos con un editor sencillo, esta posibilidad de la galería evita las descargas no deseadas. Tu galería se verá espectacular en cualquier dispositivo móvil. Esto es ideal para sitios de museos, o arte, que apunta a una difusión y permite de esta manera evitar el robo de imágenes que pueden tener un trasfondo o simplemente un copyright.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *