Crear Cuentas de Usuarios en Windows XP

Cuando tenemos una PC que solo la usamos nosotros, la seguridad que le aplicamos a nuestros archivos y demás es bajo. En cambio cuando hablamos de una máquina de familia o que muchos usuarios acceden a la misma PC, debemos tener cierto tipo de cuidados en cuanto a la seguridad de nuestros archivos, una de las opciones que ofrece Windows XP es crear Cuentas de Usuario a fin de que cada una de las personas que utilizan la PC tengan su propia cuenta y puedan administrar sus preferencias a gusto. En este caso explicaremos como crear una nueva cuenta de usuario.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Nos dirigimos a Panel de Control, desde el Menú Inicio. Luego accedemos a Cuentas de usuario.

211

  • Hacemos doble click sobre el icono mencionado y veremos lo siguiente:

114

  • Desde aquí podremos cambiar preferencias de los usuarios o cambiar contraseñas, en nuestro caso haremos click en crear una cuenta nueva.

312

  • En el campo que se muestra en la pantalla deberemos colocar el nombre de usuario que deseamos. Debido a que nosotros en este caso seremos los Administradores, debemos seleccionar la opción Limitada para la nueva cuenta, a fin de no otorgarle todos los privilegios.

43

  • Con ese paso ya finalizamos la creación de esta nueva cuenta, ahora podremos cambiarle la imagen, establecerle una contraseña y varias opciones mas.



One Response

  1. norberto pinto 26 abril 2009

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *