convertir texto en audio MP3 con balabolka

balabolkaBalabolka es un programa de Texto a Voz (Text-To-Speech, TTS). El texto de la pantalla puede ser guardado como un archivo en formato WAV, MP3, OGG o WMA. El programa puede leer el contenido del portapapeles, ver el texto de un documento en formato DOC, RTF, PDF, FB2 y HTML, personalizar las fuentes y el color de fondo, controlar la lectura desde la bandeja de sistema o mediante las teclas rápidas globales. Balabolka usa varias versiones de Microsoft Speech API (SAPI); esto permite modificar los parámetros de las voces, incluyendo velocidad y tono. El usuario puede definir una lista de palabras para mejorar la pronunciación de la mismas en el texto. Esta característica es útil cuando se desea cambiar la pronunciación de algunas palabras. Las reglas para corregir la pronunciación usan la sintaxis de VBScript.

balabolka_es

Con un tamaño de 2,5 megas en el archivo de instalación, Balabolka se entrega en su versión 1.27 de manera totalmente gratuita. Esta aplicaciones ejecuta perfectamente sobre Microsoft Windows 98/ME/NT/2000/XP/2003/Vista y se entrega en los idiomas: español, alemán, búlgaro, checo, francés, holandés, húngaro, inglés, italiano, polaco,
portugués (Brasil), rumano, ruso y ucraniano. Balabolka soporta diferentes pieles para que nos combine con los colores que deseemos. También es posible descargar la aplicación en una versión portable de 2,3 megas.

Entre las diferentes voces que nos entrega podremos descargar de forma gratuita desde el sitio de la aplicación, las voces en los siguientes idiomas: Alemán, español, holandés, francés, inglés americano, inglés británico, italiano, portugués y ruso.

Descargas:

Enlace: Balabolka



4 Comentarios

  1. manul 29 septiembre 2009
  2. hugo 12 mayo 2010
  3. luis 3 noviembre 2010
  4. roch 24 marzo 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *