convertir cd de audio a MP3 con Windows Media Player

Todos los usuarios de Windows han sentido hablar o han utilizado alguna vez el Windows Media Player, lo que quizás no todos sabemos es que este reproductor permite exportar cualquier archivo de audio en formato mp3. Si bien el método para realizar la exportación no es directo es muy fácil de realizar, con solo una leve modificación del registro de Windows podremos tener nuestros archivos de audio en formato mp3. En algunas versiones de Windows ya se puede efectuar sin realizar modificaciones pero en otras no.

Microsoft-Windows-Media-Player-11[5]

Los pasos a realizar para la modificación se detallan a continuación con su respectiva imagen para que nos resulte mucho mas cómodas las modificaciones.

1

  • Ingresamos a Inicio/Ejecutar e introducimos la palabra regedit para poder ingresar al registro de windows. Dentro del registro nos dirigimos a HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/MediaPlayer, y acá es donde realizaremos las modificaciones.

1

  • Aqui dentro deberemos crear un sub-directorio denominado Settings, y dentro de esta una llamada MP3Encoding. En esta ultima crearemos 4 claves de tipo DWORD cuyos nombres se detallan a continuación con su respectivo valor (en decimal):
  1. LowRate: 128000
  2. HighRate: 320000
  3. MediumHighRate: 256000
  4. MediumRate: 192000

Listo ahora solo cerramos y reiniciamos el equipo para que los cambios se efectuen y dentro del Windows Media Player podremos ir a Herramientas/Opciones, y dentro de la pestaña copiar música podremos establecer el formato mp3.

Vía: PC Trucos



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *