Ahora los ciudadanos colombianos gracias al RUNT (Registro único nacional de Transito) podrán consultar  sobre la licencia de conducción, certificaciones y otros documentos relacionados con su información como conductor. Además también pueden verificar todas la transacciones relacionadas con los servicios de transito y transporte que prestan las secretarias de transito a nivel nacional.

Para consultar el RUNT por Cédula o placa pueden dirigirse a la web runt.com.co, e ingresar el tipo de documento, el numero y luego oprimir en el botón buscar, ahí al ciudadano que allá requerido el RUNT PERSONAL por cédula se les mostraran los siguientes datos:

  • Datos del ciudadano
  • Numero de inscripción ante el RUNT
  • Fecha e inscripción ante el RUNT
  • Datos multas o infracciones
  • Licencias de conducción vigentes
  • Certificado médico vigente ( este tiene un periodo valido en el sistema de 60 días, pasado este tiempo la información del runt personal desaparece)
  • Certificado de aptitud en conducción vigente (este tiene un periodo valido en el sistema de 6 meses , pasado este tiempo la información del runt personal desaparece)
  • Solicitudes: En esta sección se registra las transacciones de trámites realizadas bajo el documento de identidad, e informa el Nro. De solicitud, fecha de solicitud, identificador, estado (Si ha sido aprobado o rechazado el tramite que solicito), tramite (lo que se esta realizando, sea traspaso, duplicado de licencia, licencia o pase inicial, etc.) y entidad (que Secretaria de Transito y transporte realiza el tramite).

En el caso de que no estén inscriptos en el RUNT deben acudir a las Secretarias de Transito de su ciudad con el documento de identidad original, al realizar la validación quedara inmediatamente inscrito y el sistema generara un código único de registro. Este proceso es rápido, ágil y sin limite de tiempo, y solo deberán validar sus datos personales: huella, firma.

Aquellos usuarios que si estén inscriptos al RUNT recibirán beneficios como, seguridad en la información sobre los tramites que se elaboran, confiabilidad en los datos de las personas, tiempo de respuestas rápido y en tiempo real para hacer consultas o modificaciones.

Si quieren realizar la consulta del runtpersonal o sacarse algunas dudas sobre este servicio, entonces visiten el sitio oficial: www.runt.com.co