Consultar por AFIP motivo por el que fui excluido del Monotributo

La AFIP difundió hace un mes el listado de aquellos que fueron excluidos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Si ustedes son uno de esos excluidos, pues entonces deben ingresar a la web www.afip.gob.ar para poder consultar el motivo por el cual fueron quitados del Monotributo por parte de la administración de ingresos.

afip

Entonces ingresando a la página oficial de AFIP cada contribuyente que fue excluido del Régimen Simplificado tiene la oportunidad de ver por que se tomo dicha decisión. Allí tienen que acceder al servicio “Monotributo – Exclusión de pleno derecho” haciendo uso de la Clave Fiscal con la que ya cuentan.

Solicitar la reincorporación al Monotributo

Para solicitar esta reincorporación es necesario ingresar al servicio “Monotributo – Exclusión de pleno derecho” del sitio web del organismo recaudador, seleccionar la opción “Presentación de Apelación Art. 74 Decreto N° 1397/79” y completar los datos requeridos por el sistema. Una vez ingresada la solicitud se evaluará la información y, en caso de corresponder, se volverá a ingresar al contribuyente al RS.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *