Consultar limite de compra de dolares con AFIP on line

AFIP puso a disposición un sistema online donde se puede consultar cuántos dólares se pueden comprar con el ingreso que tengan declarado. Esta fue una decisión tomada por el fisco nacional para evitar problemas y reclamos de las personas a los cajeros de los bancos y a su vez también se agiliza todo el tramite de compra de dolares.

Este servicio web lo que hace es calcular la cantidad de dolares que pueden comprar en bancos o casas de cambio, según los ingresos y patrimonios que tengan declarados, es obvio que mientras mayores sean sus ingresos mayor sera la cantidad de dolares que podrán comprar.

Para consultar este servicio deben ir a la pagina de la AFIP e ingresar en donde dice “compra de moneda extranjera” ahí se encontrará con una pantalla en donde deben ingresar su CUIT o CUIL y la clave fiscal.

Una vez que ya tengan validados sus datos acceden a una pantalla en donde se debe colocar el tipo de moneda a adquirir y el monto en pesos que se desea destinar para realizar la operación. Luego haciendo un simple clic el sistema da a conocer el veredicto: “Validado o Rechazado”, en caso de ser rechazado pueden imprimir el comprobante en donde figura la decisión de la AFIP y los motivos del rechazo.

Tengan en cuenta que el limite de consultas es bastante limitado, si exceden el limite de veces que consultaron en el dia, tendran que esperar 24hs para volver a realizar otra consulta.

Una vez terminado el procedimiento pueden volver al menú inicial para comenzar con una nueva consulta, como por ejemplo cual es el máximo de dolares a comprar y demás.

Recuerden que este sistema de la AFIP comprueba si el comprador tiene respaldo patrimonial y de ingresos para llevar adelante la compra de dólares, así que si los rechaza es por que no cuentan con el suficiente respaldo económico.

Enlace: AFIP



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *