Consultar infracciones de tránsito y fotomultas en Buenos Aires

El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso a disposición una pagina web en la cual pueden consultar si poseen alguna infracción de tránsito o fotomulta dentro el territorio de la mismo provincia. Este servicio fue implementado por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, para que los ciudadanos sepan si tienen infracciones y puedan imprimir cupones de pago, ahorrando tiempo y permitiendo actualizar los vencimientos a la fecha vigente.

En la consulta realizada a través del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT), ustedes pueden saber las infracciones o fotomultas de tránsito que tengan. La búsqueda la pueden realizar por dominio (o patente) del automotor, o bien ingresando el número y tipo de documento del conductor. Luego escriban el código de validación que se les aparece y clickeen en el botón buscar, para conocer las multas que tengan.

En la misma web también podrán obtener el código de pago electrónico para la cancelación de una infracción, a través del sistema Home Banking o el pago de las mismas en Banco Provincia, Bapro Pagos o por Red Link imprimiendo un código de barras.
Una cosa importante que deben tener presente es que las multas no pagas impiden que realicemos ciertos papeleríos, como por ejemplo: la renovación de licencia de conducir; transferencia del vehículo; denuncia de venta; cambio de radicación del vehículo; denuncia de robo; baja del automotor, y muchas cosas más.

Si ustedes quieren saber si poseen alguna infracción de tránsito, entonces ingresen a este enlace.

 



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *