Consultar el estado de la libreta de la Asignación Universal por Hijo

Aquellos que cuenten con el beneficio de la Asignación Universal por Hijo, ANSES   permite consultar el estado de la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) enviando un SMS desde el celular. Esto les permitirá saber si ya han o no presentado la libreta del corriente año para, en caso de no haberlo hecho, deben cumplir con dicho requisito. Si no cumplen, no se les reintegrara el 20% retenido.

consulta libreta por sms

Muchos usuarios que desean saber si tienen o no que presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo, lo cual se debe hacer una vez por año. La respuesta a dicha pregunta se puede obtener mandando un mensaje de texto al 26737 indicando“LIBRETA (espacio) Número de DNI del menor (espacio) Sexo (M para masculino o F para femenino, según corresponda)”.

Al instante recibirán un SMS el cual indicará si el beneficiario ya ha cumplido o no con dicho requisito. En caso de no haberlo hecho es necesario presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o, en caso de no tenerla, el Formulario PS 1.47. Dicha presentación debe ser realizada en la delegación de ANSES más cercana con un turno previo antes del último día hábil del mes de diciembre.

Cumplido los requerimiento se liquidara el pago del dinero retenido mensualmente. Tengan presente que si no cumplen con la presentación de la libreta, no solamente no se podrá cobrar el 20% retenido de forma mensual sino que también se procederá a dar de baja la prestación perdiendo el derecho a solicitar un pago retroactivo.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *