Consultar estado de tramite plan PROGRESAR

Aquellos que integren el programa PROGRESAR pueden consultar la fecha y lugar de cobro del Programa de Respaldo para Estudiantes de la Argentina.
El programa nacional PROGRESAR otorga un respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones. La ayuda consiste en una prestación económica mensual para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Plan-Progresar

El tramite de PROGRESAR se puede seguir de manera muy clara y sencilla a través de anses.gob.ar, donde el beneficiarios debe ingresar el numero de cuil y generar un código de seguridad, allí los beneficiarios pueden saber el estado del tramite, fecha y lugar del cobro.

Paso a paso cómo saber lugar y fecha y cobro de PROGRESAR

  1. Ingresar a la pagina del ANSES desde acá.
  2. Allí seleccionar la opción ¿Dónde cobro?.
  3. Se despliega una ventana donde hay que completar el número de CUIL o de beneficio del joven.
  4. Luego hay que ingresar el código de seguridad (o captcha) que se encuentra en la ventana.
  5. Cliqueando en CONSULTAR el sistema, automáticamente, le dará fecha y lugar de cobro de la prestación.

También están habilitadas para brindar esa información las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) que posee el organismo distribuidas en todo el país y el número telefónico 130.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *