Consultar el saldo de la tarjeta ARGENTA

A partir de ahora, con la Clave de la Seguridad Social, los jubilados y pensionados pueden consultar los consumos realizados con la tarjeta ARGENTA con solo ingresar al sitio web de la ANSES. En el caso de no poseer esa Clave de la Seguridad Social, entonces la pueden generar y habilitarla de manera fácil, rápida y sencilla, desde aquí.

Tarjeta-Argenta

Diego Bossio, el Director Ejecutivo de la ANSES, explicó sobre esto que “con esta nueva aplicación disponible online, los adultos mayores cuentan con la posibilidad de hacer consultas, descargar e imprimir información de utilidad sin moverse de sus hogares”. Además, destacó el gran cambio que se llevó a cabo desde la creación de la tarjeta recordando que “surgió para ponerle un tope a los intereses abusivos de los créditos que las mutuales otorgaban a jubilados y pensionados”.

Los pasos a seguir para consultar los consumos de la Tarjeta Argenta son los siguientes:

  1. Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  2. Seleccionar “Mi ANSES – Trámites”.
  3. Introducir el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  4. Hacer clic en “Argenta”.
  5. Ingresar en “Mis consumos”.
  6. Al presionar “Descargar” es posible obtener los datos para imprimir los movimientos registrados.

En caso de querer consultar consumos más antiguos a los mostrados en pantalla es posible seleccionar la opción “Acceder al historial de consumos”.

Otra forma de realizar esta consulta es por teléfono. para ello, el beneficiario debe comunicarse al número 0810-999-0130 y seleccionar la opción 1.

Estos préstamos para jubilados y pensionados son de hasta 20.000 pesos cancelables en hasta 40 cuotas. Y recuerdan que los comercios adheridos a este programa de créditos abarcan diferentes rubros, los cuales van desde farmacias hasta compañías aéreas. Además, el mismo permite retirar un 35% del monto en efectivo mediante los cajeros de la Red Link.



No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *