En este post que les dejamos les vamos a explicar como pueden construir una antena de TV digital HD. Con esta antena podrán captar sin problema todos los canales de HDTV de televisión abierta, ademas es muy fácil de fabricar y la pueden hacer con los materiales que tengan en su casa.

Estos son los materiales y la guiá para construir la antena de TV digital HD:

Materiales

1 metro de tubo de PVC de 3/4 pulgadas (19 mm)

20 cm de tubo de PVC de 1/4 pulgadas (13 mm)

Tornillos de cabeza hexagonal de 1/4 por 1 pulgada (10 unidades)

Tornillos de cabeza hexagonal de 2/4 por 1 pulgada (5 unidades)

Rondanas para los tornillos 10 unidades

5 metros de alambre de cobre

Convertidos VHF/UHF

Primer para plásticos

Pintura acrílica de cualquier color.

Equipo:

Desarmador de punta hexagonal de 5/16

Taladro con mecha de 1/8

Pinzas para cortar PVC o cortador para tubos de cobre.

Alguna herramienta de medición.

Tutorial

1. Primero empezaremos por el mástil, para eso agarramos el tubo PVC de 3/4 ” y marcamos una linea central, luego atravesamos la pieza con la mecha 1/8 del taladro.

2. Ahora cortamos el tubo de PVC de 1/2 ” en fracciones de 2 pulgadas, en ellas marcamos una linea central y sobre ellas taladramos con la mecha de 1/8. Estas piezas nos servirán como postes. Lo que les recomendamos es que cuando corten los tubos, utilicen un cortador de tubo de cobre, ya que este no deja imperfecciones.

3. En este paso introducimos los tornillos pequeños junto con una rondana en los orificio externos de los postes, y con el tornillo grande atravesamos la parte central del poste aproximadamente 1 cm, como se ve en la imagen.

4. Luego unimos la parte que sobresale del tornillo grande con los orificios del mástil (paso 1) de tal manera que nos queden horizontales.

5. En el paso 5 y 6 les explicamos como pueden pintar su antena, para ello pueden montar la antena y aplicar puntos de soldadura como se ve en la imagen.

6. Antes de pintar tengan cuidado de que el color no les quede homogéneo y lean bien las explicaciones del fabricante.

7. Ahora corten 2 cables de 33″ de largo y 8 de 14 pulgadas de largo. Retiren la cubierta aislante y doblen las dos primeras piezas como se ve en la imagen de abajo, luego doblan los cables de 14 pulgadas en forma de V con una abertura que tenga por lo menos 5 1/2″.

8. Ya podemos empezar con el montado de la antena, para eso colocamos una de las V con los alambres largos en el poste, y posteriormente colocamos los demás alambres para terminar la antena.

9. Por ultimo ponemos en el medio del poste el convertidor VHF/UHF para poder empezar a ver televisión con esta antena casera.

En el caso de que tengan alguna duda, aquí les dejamos un video tutorial que los puede ayudar con la construcción de la antena:

Vía: Tecnotuber