Configurar teclado letra enie

Algunas personas suelen tener problemas para configurar la letra Ñ (enie) en el teclado, para ayudarlos con este inconveniente nosotros les dejamos esta sencilla guiá que les mostrara como pueden agregar la letra enie a su pc.
Esta guiá la vamos a realizar desde una pc que cuenta con Windows 7, igual ustedes la pueden realizar en otro equipo que cuente con una versión anterior de windows, aunque varia un poco para Windows Vista y aun más en Windows XP.

Aunque podemos usar la combinación de teclas que no es muy difícil, ALT + 164 ó ALT + 165 para obtener ñ ó Ñ respectivamente, para muchas personas es un poco complicado de memorizarlas. es por ello que deben cambiar la configuración de su teclado, lo cual es muy fácil de realizar y a continuación se los explicamos muy bien.

Entonces para configurar el teclado vayan al panel de control y den click en “Reloj, Idioma y región”.

configurar letra ñ

Ahí les aparecerá una ventana. ustedes clickean donde dice “cambiar idioma para mostrar”

configurar letra ñ 1

Luego vayan a la pestaña “Teclados e idiomas” y dan click en “Cambiar teclados…”

configurar letra ñ 2

Ahora verán una nueva ventana con la/s Configuración/es de su teclado. No pongan “Quitar” a ninguna configuración, solo por ahora agreguen su configuración según su teclado.

  • Si su teclado tiene el símbolo “@” en la tecla del Nº2, tu configuración es “Español – España”
  • Si su teclado tiene el símbolo “@” en la tecla de la letra “Q”, tu configuración es “Latinoamericana”
  • Si su teclado no tiene la letra “Ñ” es un teclado estadounidense, para ello elije la configuración “Estados Unidos – Internacional”.

configurar letra ñ 3jpg

Una vez que hayan elegido la correcta, clickean en agregar. Ahora lo que debes hacer es “Quitar” las configuraciones existentes excepto la suya. Cuando hagan esto, windows les dirá que no se puede eliminar la configuración porque se encuentra en uso, ignoren esa advertencia y vuelvan a eliminar las configuraciones,  cuando den aceptar ahora no les dirá nada.

configurar letra ñ 4jpg

Eso es todo, ahora ya puedes obtener la letra Ñ con solo presionar las teclas ALT + N simultáneamente, en el caso de que esta letra no este presente en su teclado. Ahora si esto no les funciona, vuelven hacer todos los pasos de vuelta y fíjense bien si su teclado es acorde al idioma que eligieron.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *