Configurar correo Hotmail en Nokia 5800, N97 y 5230



En esta oportunidad les dejamos los pasos que deben seguir para configurar una cuenta de correo hotmail en el Nokia 5800, N97, 5230, y todos aquellos Nokia que tienen el sistema operativo Symbian s60 5ª edición.
Para configurar su celular con el correo hotmail y así poder leer y enviar mails, realicen los siguientes pasos:

  • Primero comprobemos que el celular tenga configurado y funcionando a la perfección la conexión a internet 3G o GPRS
  • Una vez que hayan hecho eso vayan a  Menú > Mensajes > Opciones > Ajustes > Correo > Buzones de correo, ahí verán que se mostrara un mensaje que aceptaremos si es el primer buzón que creamos, si no, una vez dentro de Buzones de correos -> Opciones -> Buzón nuevo.
  • Ahora en este paso vamos a asistente > Dirección de correo (escribimos nuestra dirección (usuario@htmail.com como pueden ver pusimos “htmail” y no “hotmail”, este paso es importante que lo respeten para poder continuar con la configuración)
  • Luego aceptamos y el móvil nos mostrara: “Proveedor servicio correo desconocido. ¿Verificar dir. correo?”. Seleccionamos “No”. Ahí se nos indicara “No se encuentra en la lista el proveedor de servicio de correo”, Aceptamos.
  • A continuación seleccionamos el tipo de cuenta, en este caso POP3.
  • Se nos pide el nombre del servidor de correo entrante, ahí borramos el que se nos muestra y escribimos: pop3.live.com y pulsamos siguiente.
  • Ahora se nos va a pedir el nombre del servidor de correo saliente, borramos el que esta y vamos a introducir: smtp.live.com
  • En este paso se nos pregunta cual es el punto de acceso que queremos usar para este correo, aquí seleccionaremos “Conexión predeterminada”  y presionamos en “Siguiente”.
  • Por ultimo se nos pedirá el nombre del buzón de correo, podremos poner “correo de juan”, o “hotmail” ya que solo es descriptivo este paso.

Una vez que hayan hecho todos estos pasos, se nos preguntara en el celular si queremos conectarnos con el buzón de correo, a lo que nosotros le diremos que NO, ya que debemos introducir la contraseña y corregir la dirección de correo electrónico (recordar que habiamos introduicido una diireccion del tipo “usuario@htmail.com“). Para eso seguimos la siguiente guiá:

  • Ahora sin salir de la cuenta de correo, que como verán se llama htmail, pulsamos en Opciones -> Ajustes de correo-> Ajustes de conexión. Ahi seleccionamos “correo entrante”.
  • Una vez que estemos en “Correo entrante” escribimos el Nombre de usuario de forma correcta, osea, “nuestra_dirección_de_correo@hotmail.com“; y también escribimos la contraseña de la cuenta.
  • Luego vamos a “Nombre de buzón” donde cambiamos el nombre de htmail por hotmail. De ahí nos vamos al campo seguridad y cambiamos el estado de “Desactivada” a “SSL/TLS”. Luego pulsamos “atrás” y seleccionamos “correo saliente”
  • En “Dirección propia” vamos a corregir nuestra dirección de correo cambiándola de la siguiente manera “nuestra_dirección_de_correo@hmail.com” por “nuestra_dirección_de_correo@hotmail.com” y listo.
  • Volvemos a introducir el Nombre de usuario de forma correcta, osea “nuestra_dirección_de_correo@hotmail.com“; junto con la contraseña.
  • Ahora nos vamos hasta “seguridad” y cambiamos nuevamente el estado de “Desactivada” a “StartTLS”.
  • Luego pulsamos “Atrás” hasta llegar a el buzón de correo, ahí veremos que el nombre del buzón arriba a la izquierda a cambiado de hmail por Hotmail.

Una vez que hayan hecho todos esos pasos solo les queda probar que realmente funcione. Para eso se dirigen a Opciones-> Conectar, ahí el celular les preguntara que punto de acceso queremos utilizar, seleccionan uno y a continuación el móvil recuperara los mensajes de correo que tengan en su  bandeja de entrada de Hotmail, para que ustedes los puedan leer.

Via: goponygo



4 Comentarios

  1. gary 19 junio 2011
  2. Fidel 2 febrero 2012
  3. edu 24 mayo 2013
  4. Diego 13 agosto 2013

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *