Conectarse a una red inalambrica en XP

Hoy en dia las redes inalámbricas son las mas utilizadas, no solo por el ahorro de cableado sino también por las distancias y muchas otras cosas mas. En este caso explicaremos detalladamente como conectarnos en Windows XP a una red inalámbrica que tiene seguridad o no la tiene, es decir si esta bloqueada o no. Los pasos iniciales son los mismos para ambas configuraciones asi que abordaremos el tema en su totalidad y llegado el momento se explicara la diferencia.

wifi_cmt

  • En primer lugar debemos visualizar en nuestra barra de inicio (en la parte derecha) si figura el icono correspondiente a Conexiones de redes Inalámbricos, si no lo tenemos debemos ir a Inicio/Conectar a/Conexiones de Redes Inalámbricas para que dicho icono aparezca al lado del reloj de Windows.
  • El próximo paso es hacer click derecho sobre el icono antes mencionado y veremos una ventanita con las siguientes opciones.

111111111111111111

  • Ahora pinchamos sobre la opción Ver redes inalámbricas disponibles y se abrirá la ventana correspondiente, en la que se listan todas las redes que tenemos al alcance.

1

  • En este caso vemos que hay dos redes disponibles una que esta cifrada y otra que no, para el caso de la red que no esta cifrada simplemente debemos seleccionarla y pulsar el botón Conectar, automáticamente se conectara luego de unos segundos. Para el caso en que la red este bloqueada (la red numero dos en nuestro caso) la seleccionamos y pulsamos también conectar, solo que ahora nos aparecerá el siguiente cartel, en donde deberemos introducir la clave correspondiente.

22222222222

Listo ya podremos comenzar a navegar y disfrutar del mundo de la Web.



No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *