Esta es una guía para quienes deseen saber como comprar en ebay desde Argentina, dado el alcance mundial del sitio y como están las cosas en este país ya mencionado, hay ciertos elementos a considerar, como el tiempo, la retención y el impuesto, pero antes de todo se debe saber como realizar una compra para cualquier producto en ebay y que llegue a la Argentina.

Para comenzar deben tener un usuario en el sitio web, este debe contener datos reales de ubicación y obviamente en principio datos esenciales.  Ahora bien hay ciertas consideraciones una vez que se eligió el producto:

  • Como se realizará el envío, es decir si el producto se envía a todo el mundo, en el sitio dice worldwide; este dato se encuentra bajo el título de Ships to. Se debe considerar que el producto tenga señalado envío a Argentina o en algunos casos menciona a todo el mundo. La imagen muestra el ejemplo
  • Así como en Mercadolibre, cada vendedor tiene una reputación, que es considerar, si cuenta con menos de 5 se recomienda no comprar ningún producto.
  • El estado del producto es fundamental, hay que desconfiar si es usado y tiene toda su caja nueva, y más pensando en lo que significa devolverlo, luego pensar que lo usado tiene sus desventajas, pero a su vez considerar elementos que no se pueden seguramente conseguir, a ese precio en nuestro país, o simplemente no se consigue
  • Hay diferentes métodos de pago, ya sea PayPal o con Visa, esto obviamente depende del usuario comprador, quien considera el método más óptimo
  • Por último considerar cuanto tiempo falta para que se cierre la subasta o la venta, eso influye a la hora de considerar que el producto está finalizado y posiblemente no este ya a la venta. La imagen muestra los métodos de pago y además si se considera un reembolso, que en ocasiones está disponible sólo para Estados Unidos.

Hay dos métodos para comprar uno de ellos es directo, o sea Buy it Now o luego ofertar Offer para una subasta donde tendremos que ofrecer dinero al usuario que está llevando a cabo esta venta. Es de consideración hacer alusión a que los usuarios deben considerar sólo los de la primera opción, y luego deben fijarse en la opción de Free Shipping; que es la opción que ellos denotan como más simple para un envío a largas distancias.

Luego de comprar, donde se eligió el producto debemos considerar la conversación por e-mail, por e-bay o por Skype con nuestro vendedor, donde hay que considerar las consignas para concretar la venta. En este sentido el envío puede realizarse por:

  • Realizar el envío por el USPS (United States Postal Service), este es un medio muy útil en los Estados Unidos y lo toma en  Argentina la oficina del Correo Argentino, donde en caso de quedar varado es sencillo y barato para sacarlo. Se recomienda evitar la correspondencia privada, por los costos y por las franquicias que utilizan.
  • EMS, en sus siglas es Express Mail Service, este es uno de los más expeditos, que está en Argentina en tan sólo 5 días.

Seguramente deberás considerar estos elementos para el envío, debido a las retenciones, y que son importante charlar con el vendedor, y es explicarle que debe realizar en el formulario, el llenado como si fuera:

  1. Que lo marqué como regalo, esto sirve para un objeto comprado, seguramente con 300 copias de algo no será considerado como un regalo simple
  2. El tema de el precio, puedes indicarle que marque menos del dinero que te ha costado, ya que en razón del dinero también seleccionan en la aduana que revisar y por ende que retener.

Como última consideración debes pedirle el número de seguimiento para ver el trazo en el mapa de la compra y al recibirlo de manera expedita y común, da tu voto positivo en el sitio.

Ahora bien, si surge algún conflicto te enviarán una carta por parte de la aduana y eso conllevará que tenga que acercarte a la aduana donde se ha hecho el embarque y retirarlo de manera manual.