Como votar el 14 de agosto en Argentina

Si aun no sabes como votar este 14 de Agosto (elecciones primarias) te vamos a explicar paso a paso como debes hacer para emitir un voto valido y que no se anule.

Primero el domingo los ciudadanos votarán listas de pre-candidatos para los siguientes cargos electivos nacionales:

Cargos Electivos Nacionales, Elecciones 2011 

  • Presidente y Vicepresidente de la Nación, en todo el país.
  • 130 Diputados Nacionales, en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • 24 Senadores Nacionales, en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Ahora bien para aquellos que no sepan como votar les podemos decir que ante todo las mesas de votación serán mixtas, una vez que ingresen al cuarto oscura se encontraran con las boletas de todos los partidos políticos, cada agrupación política tiene un color que identifica su boleta ademas de una fotografiá de los candidatos para que sea más fácil encontrarlas.
Pueden elegir una boleta completa con el presidente, senadores y diputados de la misma agrupación y luego la meten en el sobre, o bien pueden cortar las boletas por categorías de cargo donde ahí elegirían el presidente de una agrupación, los senadores de otra y los diputados de otra.

No pueden elegir dos listas que tengan la misma categoría por ejemplo el pre-candidato a presidente ya uno debe ser el representante, si hacen eso el voto sera nulo al igual que si falta una de las tres categorías.
Recuerden que estas elecciones son obligatorias, y no se olviden su DNI o sino no podrán votar. Si quieren saber donde les toca votar pues consulten este enlace y para saber más sobre estas elecciones miren el video que les dejamos.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *