Como usar y dominar Twitter

Twitter es una de las redes sociales que más usuarios tienen en el mundo, día a día cada vez más personas se suman a este boom. Si ustedes quieren ser una de esas personas pero no saben como usar Twitter, pues no se preocupen que nosotros a continuación les explicamos todo lo que tienen que saber para usar perfectamente esta red social llamada Twitter.

Bueno lo primero que deben hacer es crear una cuenta de twitter, para así poder empezar a seguir gente y Twittear.

Cómo seguir a una persona (follow)

Para seguir a una persona y ver todo lo que esta escribe, lo que deben hacer es dirigirse al perfil de ese usuario que nos interesa y clickear donde dice “Seguir” o “Follow”, con hacer solo eso ustedes ya estarán siguiendo a esa persona.

Cómo dejar de seguir a una persona (unfollow)

En el caso de que quieran dejar de seguir a un usuario por diferentes motivos, pues vayan al perfil de esa persona y presionen donde dice “Dejar de seguir” o “Unfollow”, con eso los comentarios que ese usuario realice ustedes no los verán más.

Configurar twitts como privados

Si no queremos que otras personas que sean nuestros seguidores lean lo que publicamos entonces hagamos que nuestra cuenta sea más privada. Para hacer eso debemos ir a Configuración de nuestra cuenta (arriba a la derecha), y abajo van a ver una opción que dice “proteger mis tweets” clickeen ahí y luego en guardar.

Cómo bloquear un usuario

Si hay un usuario que nos esta molestando y no saben como sacárselo de encima pues lo pueden bloquear. Para ello vayamos al perfil de esa persona y despleguemos el botón de configuraciones, luego seleccionen la opción “Bloquear”. Con eso ese usuario cada vez que nos nombre nosotros no nos enteraremos.


Menciones (Reply)

Con las menciones podemos justamente mencionar a otro usuario, osea si queremos hablar con otra persona simplemente lo que debemos hacer es poner el símbolo @ y el nombre de la persona con la cual deseamos conversar. Haciendo esto la otra persona vera nuestro mensaje y nos podrá responder.

Mensajes directos (DM)

En el caso de que queramos tener una conversación más en privado y que nadie la lea , esta opción de mensajes directos nos puede ayudar. Para enviar un DM lo que deben hacer es dirigirse a la pestaña mensajes de su perfil y clickear donde dice “Mensaje nuevo”, ahi escriban el usuario a quien desean enviarle ese mensaje y luego lo que le quieran decir. Deben saber que para enviarse DM con otras personas estas los deben seguir a ustedes si o si.

Retweetear (RT)

Retweet es una de las formas más populares de  “replicar” un tweet, osea si vemos que algún twitt que publico un usuario nos intereso y nosotros queremos que nuestros seguidores lo lean, entonces lo que debemos hacer es ir al perfil de esa persona que publico ese twitt y sobre él oprimir donde dice Retwittear, con eso esa frase que tanto nos gusto la podremos tener en nuestro perfil.

Estas son las funciones básicas que deben conocer para comenzar a utilizar twitter, más adelante les iremos mostrando nuevas funciones que ofrece esta red social para que ustedes vayan conociendo.



Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *