Como usar Picmonkey para hacer collages y retoques fotograficos



Picmonkey es uno de los editores de imágenes mas populares en la web e incluso tambien existe la aplicacion para usar desde Facbook, que sea uno de los mas usados se debe principalmente a la cantidad de efectos, bordes y collages que los usuarios pueden realizar fácilmente, pero aun así a algunos se les vuelve complicado crear un collage, o añadir efectos especiales a una fotografiá. Teniendo en cuenta que en Internet hay gente de todas las edades, brindaremos unos pequeños tutoriales con los que se puede salir adelante y lograr lindos diseños con Picmonkey.

Cómo crear collages

Los collages son una compilación de imágenes que ofrecen un todo, pero que a su vez muestran a cada una de ellas, para ello utilizaremos una aplicación poco utilizada en Picmonkey.

Primero que todo hay que ingresar a Picmonkey en la opción Create a Collage,  para luego elegir  la distribución de las diferentes imágenes en las diferentes viñetas, para ir agregando de a una imagen. Con la aplicación también se puede cambiar los bordes y efectos.

Añadir texturas a las fotos

Hay una opción dentro de las herramientas que son Textures en el lado  izquierdo de la pantalla, por lo que en esta opción podremos elegir entre las diferentes texturas predefinidas, en este sentido podemos elegir algunos retoques, uno de ellos es:  foto de papel deteriorado, o edificios, rocas, lineas, entre otras.

Situar una imagen dentro de un texto

Para ello debemos primero crear el bloque de texto en la aplicación, y luego trabajar con el lienzo a un sólo color. Posteriormente en la imagen del fondo acorde a las letras, donde se pueda apreciar el efecto.  Para terminar debemos elegir la opción de  combinar fondo y texto.

Luego se inserta la imagen que se quiere ver dentro de las palabras, lo que seguramente quedará mejor si es que se selecciona la opción de nuevas texturas.

Agregarle a tus imágenes bordes personalizados

En la aplicación es posible añadir una gran cantidad de formas y gráficos, bajo el nombre de la herramienta Overlays y está clasificado por categorías.

En este sentido cuenta con la opción de en fondo determinado, usar estas opciones y seleccionar la forma de la repetición, y como estas mismas se pueden organizar en función de la imagen que deseas acomodar.

Crea tu imagen para Facebook o una red social

Esta es una opción que desde la disposición de Timeline se ha utilizado bastante y consiste en elegir de una lista desplegable todos los tamaños para Facebook, Twitter, o MSN, entre otros sitios que tienen en sus dimensiones un ideal.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *