Como sacar procesos que se inician al encender la PC

Por lo general suele suceder que cuando encendemos  una PC al iniciar el sistema operativo la misma se toma un cierto tiempo durante el cual puede funcionar de manera mas lenta de lo común, esto se debe a que una vez iniciado el Sistema Operativo, el mismo se encarga de iniciar procesos automáticamente de los cuales algunos son necesarios y otros quizás solo son pertenecientes a programas instalados por parte del usuario. Algunos de los que inician por lo general por defecto son el Hora y Fecha, Control de Volumen, Red del Área Local, algún que otro programa perteneciente a la mother que se encarga de controlar algún dispositivo como puede ser de sonido o video. Por otro lado la mayoría de las aplicaciones que instalamos brindan la posibilidad de activar la opción de Inicio automático con Windows, la cual puede ser beneficiosa si se trata de una aplicación que utilizamos frecuentemente pero será molesta si solo le damos poco uso a la misma. Algunas tales como MSN, Ares, Antivirus y demás por lo general se dejan activados ya que son por así indispensables para la mayoría de los usuarios que cuentan con Internet.  El problema surge cuando tenemos demasiadas aplicaciones o procesos que inician conjuntamente con el sistema ya que esto hace mucho mas lento el inicio como así también la interacción con la PC. La solución mas sencilla para desactivar el inicio de esas aplicaciones que nos resultan molestas en cuanto a que arranquen junto al sistema es realizar los siguientes pasos:

117

  • En primer lugar nos dirigimos a Inicio -> Ejecutar, se nos abrirá una ventana como la que se muestra en la imagen de arriba, en la misma pondremos el comando msconfig y presionamos la tecla Enter o hacemos un click sobre Aceptar.

27

  • En esta pantalla encontraremos muchísimas opciones pero la que nos interesa en este momento se encuentra en la pestaña Inicio que se encuentra en la parte superior. Allí veremos todos los elementos de Inicio, los cuales pueden estar activados o desactivados, lo que deberemos hacer es revisar cada uno de ellos y asegurarnos de que el elemento elegido a desactivar se trata de la aplicación que estábamos buscando.

34

  • Una vez que desactivamos las aplicaciones que buscabamos solo pulsamos el boton Aceptar y Windows nos pedirá que reiniciemos el equipo, asi que lo reiniciamos y cuando el mismo vuelva a arrancar no deberian aparecer esos programas que hemos desactivado.



One Response

  1. FinNox 8 diciembre 2010

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *