Como saber si un anteojo de sol es polarizado

Seguramente sabes que a la hora de elegir anteojos de sol, estan los convencionales y los anteojos polarizados, los cuales siempre son mas caros debido a que llevan un tratamiento especial, a simple vista es casi imposible adivinar si es polarizado o no, pero al usarlos y compararlos con gafas de sol convencionales la diferencia aparece en el acto. A continuacion te detallamos unos consejos e informacion para tener en cuenta a la hora de elegir un anteojo versión polarizada y sus beneficios.

Los filtros polarizadores se utilizan mucho en fotografía, en especial fotografías al aire libre, paisajes, evitando los reflejos y el resplandor de la luz. La misma tecnología también se aplica a los lentes de sol.

gafas-de-sol-polaroid

 

Una forma de saber si sus lentes son polarizados es observando el pavimento o calle preferentemente cuando esta mojado, ya que si el reflejo del sol sobre este pavimento mojado los molesta, pues entonces sus lentes no son polarizados, y esto se debe a que un filtro polarizado elimina el reflejo de la luz en el agua, permitiendo ver con facilidad. Ademas también con esta clase de lentes el cielo se ve más azul, las nubes resaltan más y los colores se ven más vívidos.

Por otro lado si miran una piscina con agua y vegetación alrededor con un par de anteojos normales, observaran que se ve el reflejo de las plantas sobre la pileta, sin dejar de ver el fondo de esta.  En cambio, con lentes polarizados, este reflejo es eliminado, permitiendo con claridad ver el fondo de la piscina, con una aumento más en el contraste. Por este motivo aquellos que practican deportes acuáticos prefieren utilizar lentes de sol polarizados, así evitan la molestia del resplandor de la luz sobre el agua, logran ver una mayor distancia en el horizonte y también logran ver con mayor claridad el fondo del mar.

Sin polarizacion

Con polarizacion

Para aquellos que manejan con regularidad también se ven beneficiados con esta clase de lentes polarizados ya que se evita el reflejo del sol sobre el pavimento, como también el reflejo de la luz sobre el capó del auto. Asi que no duden en comprarse esta clase de anteojos, que por más que salgan un poco más caro de lo normal, les aseguramos que lo usaran y mucho.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *