Cómo pedir el nuevo préstamo ARGENTA



A partir de este mes, los jubilados y pensionados podrán adquirir el préstamo ARGENTA de entre $5000 a $60.000 a devolver en 12, 14, 48 o 60 cuotas. Dicho préstamo anunciado por Mauricio Macri se depositará directamente en la cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular y el mismo puede extraer hasta el 100% del efectivo o de hecho podrá realizar compras con tarjetas de débito en cualquier comercio.

 

Con respecto al préstamo ARGENTA, las cuotas no podrán superar el 30% del ingreso neto mensual e independientemente de la cuota que sea elegida, la tasa nominal anual será del 24%.

Como perdir el nuevo prestamo Argenta

Aquellos jubilados y pensionados que desean gestionar dicho préstamo, deberán contar con un turno previo que podrá solicitarse a través de la pagina web de ARGENTA o bien desde la linea gratuita 130.

El día del turno que previamente deben solicitar los interesados, tendrán que presentarse en la oficina de ANSES asignada, junto con su documentos de identidad actualizado.

Luego deberán elegir el monto del préstamo a solicitar, la cantidad de cuotas, (siempre y cuando haya cupo disponible) y tener en cuenta que la relación cuota-ingreso no debe superar el 30% de los ingresos netos mensuales.

Es importante destacar que una vez aprobado el préstamo, el dinero será acreditado en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, es decir en la cuenta donde habitualmente se cobra el haber previsional, en una plazo que no superará los 4 días hábiles desde la aprobación del préstamo.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *