Como montar unidad virtual de cd/dvd

Una unidad virtual es una simulación de un CD/DVD u otro dispositivo o medio de almacenamiento, para que nosotros podamos ver imágenes, programas, películas, etc, ahorrando el soporte físico de la PC. Existen una gran variedad de unidades virtuales, en esta ocasiona les explicaremos una de ellas: Daemon tool.

Daemon tool es un emulador virtual, que les permitirá montar imágenes  de formato MDS, CCD, ISZ, ISO, CUE, NGR entre otros  para que puedan ver lo que ustedes deseen, ademas esta aplicación es gratuita y fácil de manejar. A continuación les explicaremos como montar una unidad virtual en su PC.

1. Como primer paso deben descargar la aplicación e instalarla, una vez que la allas instalado has doble click sobre el icono Daemon tool que te aparecerá en el escritorio y veras como en la parte inferior de la barra de herramientas aparece un icono rojo.

2. Luego haz click derecho sobre ese icono y veras aparecer una serie de opciones, selecciona Virtual CD/DVD y enseguida aparecerá otra opción Device O: [F] (significa dispositivo F: esta Vació) parate allí y te aparecerá una opción que es Montar Imagen, haz click allí, en ese instante aparecerá una ventana para que puedas seleccionar el archivo a montar.

3. Una vez que allas elegido el archivo ve a Mi PC y fijate que abajo del icono de la lectora de CD/DVD, aparecerá la unidad virtual montada (en este caso yo elegí el juego PC fútbol 97), haz click sobre ella y ya podrás empezar a jugar.

Para desmontar la unidad virtual debes seguir los pasos anteriores, solo que en vez de elegir la opción “Montar Imagen” debes seleccionar “Desmontar Imagen”, también la unidad virtual se desmontara si reinicias la PC.

Para descargar Daemon tool has click “aquí”



No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *