Como mirar películas y series con subtítulos

Cada vez más personas prefieren ver películas y series favoritas en el lenguaje madre en el que se rodaron, ya que así pueden captar toda la esencia que ellas les brinda. El problema es que muchas veces tenemos la película y no encontramos (en el caso de que este en ingles) los subíitulos o no sabemos como hacer para insertarlos en el video, es por eso que nosotros los vamos a ayudar enseñándoles como pueden mirar una serie o película con subtítulos.

Lo primero que deben tener en cuenta para ver dicha serie o película es el reproductor de video que utilizaran, ya que hay algunos que no reproducen todos los formatos. Aquí les dejamos un listado de reproductores que pueden utilizar:

Ahora una vez que tengan el reproductor deben bajarse los subtitulos, para ello deben ingresar a páginas web donde encontrar los subtítulos que buscan. Tengan presente hay multitudes y todas seguro con sus propios buscadores, así que nosotros les recomendamos que ingresen por  aquí para saber cual es la mejor web para obtener subtitulos.

Algo que tienen que saber también es que hay varios formatos de subtítulos, están los de formato texto con extensión .srt (formato plano y más utilizado), .sub (MicroDVD), .xml (con funciones avanzadas), y otros como .smi, .rt , .txt, .aqt, .jss, .js, .ass.

Entonces una vez que tengan el reproductor y hayan encontrado los subtítulos  que mejor que empezar a ver la película o serie, para ello deben incluir los subtitulos en el video , existen dos formas de hacerlo manualmente o permitiendo que se carguen a la par del vídeo. Para cargarlos manualmente, una vez hayan abierto el video en su reproductor de video actual, – les recomendamos el VLC por facilidad de uso y por reconocer la mayoría de formatos de video -, escogen la opción Video -> Pista de subtítulos -> Abrir archivo, ahí buscan el subtitulo a cargar.

En cambio en la forma automática, lo que deben hacer es renombrar el archivo de video (de extensión .avi o .mpg) y el archivo de subtítulos (normalmente .srt) con el MISMO NOMBRE y colocarlos en la MISMA CARPETA, por ejemplo: ej: movie.avi es la película, entonces movie.srt va a tener que llamarse el archivo de subíitulos. Con eso ya se cargaran automáticamente los subtítulos al iniciar el video.

Esperemos que esta guiá les haya sido útil y les sirve para que puedan ver sus series y películas favoritas con subtítulos sin ningún problema.

 



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *