Como Mejorar el rendimiento en Windows XP

Muchas veces notamos que nuestra PC funciona algo lento y hay muchas razones por las cuales esto puede suceder, uno de los grandes dilemas es la cantidad de procesos que arrancan con Windows al iniciar la PC, tema que ya hemos hablado hace un tiempo en  Universo Guia, otro de los temas es la calidad gráfica que le estamos dando a nuestras ventanas, menues, iconos, etc. Windows XP nos ofrece una simple manera de configurar nuestra PC de acorde a nuestros requerimientos.

¿Como se configura la PC para un mejor rendimiento?

  • En primer lugar nos dirigimos al Escritorio y sobre el icono de Mi PC hacemos click derecho y pulsamos en Propiedades, deberíamos ver una pantalla como la siguiente.

11111111111

  • Como se logra ver en la imagen el siguiente paso es pulsar en la solapa que dice Opciones Avanzadas, y encontraremos 3 grupos de opciones diferenciados (Rendimiento, Perfiles y Usuarios, Inicio y Recuperación) dentro de Rendimiento pulsamos el botón Configuración.

2222222222222222222222222

  • Una vez dentro de la nueva pantalla seleccionamos la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento y pulsamos Aceptar para finalizar.

Esta es la manera de obtener un mejor rendimiento de nuestra máquina de forma rápida y sencilla, si bien nuestras ventanas no seran como antes ni tampoco los efectos visuales, ya que Windows se encarga de desactivarlos para no gastar tantos recursos, las aplicaciones, juegos, etc responderán de manera mucho mas eficiente que antes.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *