Como instalar sistema continuo de tinta en impresora Epson T50 y TX115

Si poseen una impresora Epson T50 o Epson TX115 y desean instalar un sistema continuo de tinta, pues entonces sigan esta breve y fácil guiá que  ayudara a que lo puedan instalar de una manera correcta y sin complicaciones.

Los sistemas continuos de Epson permiten ahorrar dinero en cartuchos nuevos, solo tendremos que reponer la tinta, pero aun asi los costos son significativos en comparación a la compra de un cartucho original o alternativo. Hay que tener en cuenta que al utilizar estos sistemas, la garantía de la impresora queda totalmente invalidada, debido a que muchas veces hay que hacer reformas en el equipo Epson (sacar plasticos o recortarlos). Si a pesar de todo sigues con la idea de utilizar un sistema continuo, te dejamos la metodología correcta para la impresora T50:

 

Para empezar lo primero que deben hacer es encender la impresora y presionar el botón de la gota para que el carro de los cabezales se coloque en la posición de reemplazar cartuchos. Una vez que pase eso desenchufe el cable de la impresora.

Ahora bien vamos a pasar a instalar el CISS (Sistema Continuo de Tinta) para ello retiren la tapa del carro de cabezales con un destornillador, coloque el destornillador entre el borde del carro de cabezales y la pieza cuadrada que se encuentra en la parte superior derecha. Luego haga palanca suavemente halando el extremo del destornillador hacia ustedes, por ultimo retiren la tapa.

En este paso coloquen los cartuchos que vienen con su CISS uno a uno. Verifique que este bien colocado cada cartucho donde va. Luego empuje cada uno de los cartuchos hasta que escuche el sonido de enganche.

Pasen un tramo del grupo de mangueras debajo del travesaño plástico de la impresora, de modo tal que quede suficiente para que ese tramo llegue a la mitad del recorrido.

Usen uno de los broches plásticos que viene con el CISS para fijar por debajo y el centro del recorrido de la impresora la manguera, luego muevan el carro de cabezales de un extremo a otro, y verifiquen que el tramo que hayan dejado sea suficiente para que el carro realice todo el recorrido de extremo a extremo. Prueben esto las veces que sea necesario.

Aquí coloquen el otro broche plástico para ajustar otro tramo de manguera.

Cada uno de los tanques de color del CISS esta compuesto por dos tanque uno pequeño y otro grande lo que ustedes deben hacer ahora es inclinar hacia un lado el grupo de taques de modo tal que los tanques pequeños en cada uno de los tanques de color se drene todo el contenido a los tanques grandes o principales. Luego retiren los tapones de los tanques pequeños en cada tanque de color y coloquen en su lugar los filtros que vienen con el CISS. Esto es importante, sino no habrá flujo de tinta y la impresión será irregular.

Como para terminar coloquen el conjunto de tanques de tinta a un lado de la impresora, esta sera su posición fija, luego enchufen y enciendan la impresora, al principio esta reconocerá los cartuchos y hará la limpieza o carga inicial.

Para ver si todo esta en perfecto funcionamiento realicen una impresión de prueba, en el caso de que esta sea irregular pues vayan a “menú de impresoras”, seleccione la impresora, luego hagan un click con el botón derecho del mouse y elijan la opción preferencias de impresión, después van a la pestaña utilidades y seleccione la opción limpieza de cabezales, ahí se les indicara una serie de pasos así que síganlos y vuelvan a imprimir otra página de prueba. Si esta no funciona aun correctamente vuelvan a repetir esta operación hasta que la impresión obtenga un funcionamiento optimo.

 

Por ultimo dos videos explicativos, el primero para la T50 y el segundo para la TX115:

 

 

TX115

 

 



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *