Cómo imprimir Aviso de Deuda del Auto en Arba

Ingresando a la web de Arba los contribuyentes bonaerenses pueden imprimir el Aviso de Deuda de su auto,
En el Aviso de Deuda de un vehículo se detallan todos los períodos que su titular debe del impuesto automotor y los planes de pago vigentes. Aparte, allí también pueden ver la valuación fiscal, la base imponible, la marca, modelo y la categoría del bien. Ustedes pueden imprimir por internet dicha deuda para luego realizar el pago correspondiente.

arba 1

Dicho lo anterior, los pasos que se deben seguir para consultar la deuda de un auto son los siguientes:

  1. Ingresar en www.arba.gob.ar.
  2. Presionar en la opción “Automotor” del menú superior.
  3. Hacer clic en “Consulta de deuda”.
  4. Escribir el número de la patente y pulsar el boton “Enviar”.
  5. El sistema hará la emisión del Aviso de Deuda del auto consultado, luego imprimen la factura para el pago correspondiente.

Pero sepan que también se puede hacer el pago de la deuda del auto por Internet utilizando una tarjeta de crédito (VISA, Mastercard, etc), lo pasos son casi los mismos que los antes mencionados arriba. Pulsar en “Pago mis impuesto”; en el campo “Impuesto” seleccionar “Automotores”; ingresar el dominio y el código de verificación y pulsar “Enviar”; elegir el medio de pago; seleccionar la deuda (es posible pagar el total o alguna cuota en particular) y pulsar el botón “Continuar”.

Un dato importante es que la consulta del Aviso de Deuda puede ser efectuada por cualquier persona que cuente con el dominio del vehículo, sean los titulares del auto o no, por lo que también se convierte en una opción muy útil si estas por comprar un vehículo y deseas saber si tienen alguna deuda impaga, y de esta manera no llevarse una sorpresa cuando se realiza la compra del vehículo usado.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *