Como hacer para Restaurar Sistema en Windows XP

Una de las ventajas que brinda Windows XP es que tiene su propio restaurador del sistema, para casos en que deseamos volver a alguna instancia anterior en que se encontraba el mismo. Podemos enfrentarnos a dos posibles situaciones, cuando Windows se inicia normalmente y cuando no se inicia de ninguna forma. A continuación se detallan ambas situaciones y su correspondiente solución.

restaurarsistema

  1. Restaurar el sistema si Windows no inicia: Se realiza directamente desde linea de comandos, en primer lugar ni bien encendemos la computadora presionamos F8 para poder entrar en modo seguro con un símbolo del sistema, luego entramos como administrador y a continuación escribimos el siguiente comando: %systemroot%\system32\restore\rstrui.exe. Para finalizar seguimos los pasos que nos van figurando en la pantalla.
  2. Restaurar el sistema si Windows inicia: En primer lugar iniciamos sesión como administrador (en caso de tener mas cuentas). Ahora vamos a Inicio/Todos los Programas/Accesorios/Herramientas del Sistema/Restaurar el Sistema. Una vez ingresados seleccionamos Restaurar mi Equipo a un estado anterior y le damos un click a Siguiente. En Seleccione un punto de restauración haga clic en el punto de control del sistema más reciente de la lista(Haga click en un punto de restauración de esta Lista) y, a continuación Siguiente. Cuando figure Confirmar el punto de restauración le damos a Siguiente y listo, ahora solo reiniciamos el equipo y cuando volvamos a entrar nos aparecerá un cartel de Restauración Finalizada, click en Aceptar y listo.

Vía: Microsoft



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *