Como habilitar Smart Proxy en Corel VideoStudio

Una de las características que tiene Corel VideoStudio (version X4, X5 y X6) es la función Smart Proxy, la cual se encarga de reducir la compresion de los vídeos para así poder trabajar mas rápidamente con videos HDV, AVCHD en la linea de tiempo.
En resumen: si no poseen una PC muy potente, usar Smart Proxy en Corel VideoStudio se vuelve fundamental y de gran ayuda a la hora de editar y pre-visualizar los vídeos . Una vez que renderizen el proyecto se usara en reemplazo los vídeos en alta definición originales.

 

Para habilitar el SmartPrxy tiene que hacer lo siguiente dentro del programa:

  • Ir a Preferencias (settings en ingles) y luego a  Smart Proxy

Smart Proxy Corel VideoStudio

 

  • Seleccionar Habilitar  Smart Proxy

habilitar Smart Proxy en VideoStudio X4 X5 y X6

En esta misma sección pueden configurar a que tamaño desean reducir los vídeos en la linea de tiempo y en que disco o carpeta desean guardar los archivos proxys que se vallan generando automáticamente.
Click en OK para guardar cambios

Ahora para ver si esta funcionando correctamente lo que tienen que hacer es importar un par de vídeos en alta resolución a la linea de tiempo y esperar unos minutos. Ir a la carpeta donde se guardan los proxys y ahí verán que están los videos reducidos.

Nota: se recomienda tener un disco adicional donde ir guardando los archivos proxys y los vídeos con los cuales trabajaremos en el proyecto.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *