Como formatear un Pendrive en Windows

Los PenDrive son uno de los dispositivos de almacenamiento que mas se utilizan hoy en dia y uno de los que mas crecen continuamente, por esta razón es bueno conocer lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer con este dispositivo, formatear un pendrive puede sonar muy común para algunos y muy extraño para otros, pero lo que debemos saber es que si realizamos los pasos con cuidado esta tarea no debería demorar mas de 3 minutos. A continuación se detallan los pasos a seguir para formatear un Pendrive en Windows XP.

usb-logo

  • En primer lugar ingresamos a Mi PC y si conectamos adecuadamente el PenDrive deberíamos ver dicho dispositivo ahi dentro.
  • Realizamos click derecho sobre el mismo y pulsamos Formatear. Antes de continuar cabe señalar que los datos que contiene dentro se perderán por completo, con lo que se aconseja que se revise anteriormente.

hpusb1

  • Deberíamos ver una pantalla como la imagen de arriba en donde deberemos seleccionar la opción Quick Format (formato rápido) o directamente Formato común (Observación: deshabilitar la opción Create a DOS startuo disk). Pulsamos Start y listo ya quedara formateado.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *