Como Flashear la PSP

Seguramente a muchos les a pasado de que luego de comprarse una PSP han intentado jugar a los juegos que se han descargado de Internet y no pudieron. Esto se debe a que su psp no esta flasheada o mejor dicho no esta “preparada” para aceptar juegos que no sean originales.
Por eso a continuación les explicaremos paso por paso como flashear su PSP, para que puedan utilizar los juegos que se hallan descargado.

Lo primero que deben saber es que para flashear una PSP es necesario ingresar unos archivos en la memoria flash de la PSP, estos archivos forman el llamado Custom Firmware, que son los que nos permite ejecutar código no firmado( juegos y aplicaciones de Internet).

Para poder instalar en nuestra PSP un Custom Firmware vamos a necesitar:

  • Una Memory Stick que debe ser mayor que 50MB
  • Una batería Pandora, en caso de no tenerla, debemos conseguir una PSP que ya haya sido flasheada anteriormente, para que nosotros la utilicemos para crear una batería pandora casera.

Paso 1.
En este paso debemos descargar las aplicaciones para PSP “El despertar del cementerio V8” y “El ultra pandora Installer” (Este ultimo programa es necesario en caso de que no tengamos la batería pandora).

Paso 2.
Una vez que hallamos descargado los programas, debemos formatear la Memory Stick, esto podremos hacerlo desde la PSP llendo a Ajustes-> ajustes del sistema-> formatear memory stick o desde la PC haciendo click derecho en el icono de Memory stick-> formatear-> iniciar.

Paso 3.
En este paso conectaremos a la computadora la PSP flasheada con la memoria que recién acabamos de formatear  y descomprimimos los programas que ya descargamos (.rar) en la Memory stick, si pide reemplazarlos aceptamos.

Paso 4.
Una vez que hallamos descomprimido todo los .rar, desconectamos la PSP de la computadora y nos dirigimos al menú juegos y ejecutamos la aplicación “El despertar del cementerio V8”.
Esperamos a que termine la instalación, enseguida saldrá un texto en ingles en el cual debemos pulsar la letra “R” un par de segundos y cuando aparezca “Installation Complete” presionamos X.

Paso 5.
Este paso debe realizarse en caso de no tener una batería pandora, en caso de tener una pasamos al paso 6.
Volvemos al menú juegos y ejecutamos la otra aplicación “Ultra Pandora Installe”.
Nos aparecerán unas opciones, seleccionamos “Battery Options” y luego elegimos “Make battery options”, luego presionamos aceptar y esperamos que termine el proceso.

Luego apagamos la PSP, sacamos la memoria y la batería recién “pandorizada”

Paso 6.
En este paso coloca la memoria en la PSP que quieras flashear y luego ingresa la batería que acabas de pandorizar, la PSP se encenderá automáticamente y aparecerá un menú como el de la imagen.

Seleccionamos “Install 5.00 M33” y esperamos la instalación, una vez que haya terminado saldrá un mensaje diciendo “Install is complete” oprimimos X si queremos reiniciar la PSP o “Circulo” para apagarla.

Ya tenemos la PSP flasheada y capaz de ejecutar juegos, lo que debemos hacer ahora es formatear la Memory Stick desde la PSP, para eliminar todas las carpetas.
En caso de querer devolver la batería a su estado normal, sacamos la batería de la PSP, conectamos la PSP sin la batería al cable de corriente, cuando este encendida ejecutamos el “Ultra Pandora Installe”, vamos al menú Battery Options y seleccionamos “Make Battery Normal” y listo.

Para descargar El despertar del cementerio V8 has click acá

Para descargar Ultra pandora installer has click acá



4 Comentarios

  1. martin 20 diciembre 2010
  2. Limberth 21 enero 2011
  3. alberto 29 abril 2011
  4. Walter 1 mayo 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *