Entre los numerosos sitios para crear redes sociales que existen hoy en día en la web, aparece facebook para diferenciarse del resto. Facebook nos cambia la manera de conectarse con personas de todo el mundo, hacer amigos, o reencontrarse con algún conocido que habíamos perdido.

Lo que lo distingue de los demás sitios en su categoria, es la simplicidad para comunicarse con otras personas y  la apariencia visual que nos entrega en sus atractivas y sencillas pantallas. Ya que el objeto de facebook no es crear paginas personalizadas en fondos y colores, sino que se enfoca en la rápida y entretenida comunicación entre sus usuarios.

La manera de ingresar es mediante un sencillo registro  gratuito. Este registro se hace con los datos de correo electrónico que nosotros tengamos en la web.

De esta manera, para registrase y ser usuario de facebook tenemos que efectuar los siguientes pasos:


Ingreso a la pagina: www.facebook.com

facebook-inicio

En la pantalla de inicio encontramos la opción de loguearnos, si ya estamos registrados, o registrarnos si no.

facebook-iniciozoom

Allí debemos completar los campos con nuestros datos. nombre, apellidos, e-mail, contraseña, sexo, y fecha de nacimiento. Una vez hecho esto hacemos click en el boton verde “Registro” y aparecerá la siguiente pagina.

facebook-paso-2

Aquí completamos con las letras que aparezcan. Este paso es para el control de seguridad. Hacemos click en “Registro” y veremos:

facebook-paso-3En este paso tendremos que verificar nuestro correo electronico antes ingresado y confirmarle la solicitud de registro a facebook. Una vez hecho click en el link que nos manden se abrirá la pagina de facebook mostrandonos lo siguiente:

facebook-paso-4-1Aquí podemos buscar a nuestros contactos de correo electrónico o mensajería instantánea que estén registrados en facebook y agragarlos a tu red de contactos. O podemos saltar este paso, y agregarlos mas adelante.

facebook-paso-4-21En este segundo paso, podemos completar en que escuela egresamos como tambien donde trabajamos o en que universidad estudiamos. Hacemos cick en guardar y pasamos al paso numero 3.

facebook-paso-4-31En el paso 3er paso escribiremos el nombre de la escuela y un año para unirse o buscar la red de tu curso. Hacemos Clik en confirmar, o en Saltar este paso, y veremos:

facebook-paso-61Aquí podemos invitar a nuestros contactos a usar facebook, ubicando las direcciones de correo.

Una vez hecho el registro, estamos en condiciones de utilizar el sitio, entre las opciones mas comunes podemos:

  • Hacer un amigo. Este lo haremos buscándolo por su nombre, o por dirección de correo electrónico. Así podemos invitarlo a que se una a nuestra red de amigos.
  • Ser parte de un grupo.  Los grupos son comunidades de personas interesadas por un mismo tema.
  • Ser fan de una pagina. Las paginas son espacios pagos, donde uno puede ser un fan.
  • Escribir en el muro de un amigo. Uno puede hacer un comentario sobre la pagina principal de un amigo.
  • Añadir fotos. Podemos añadir fotos catalogándolas por álbums y dejando que nuestros amigos comenten sobre ellas.

Una vez que tengamos muchos amigos en nuestra red la página de inicio se verá como esta:

facebook-mi-inicio