Como detectar si un billete de Evita es falso

Muchos comercios y hasta clientes a la hora de pagar no aceptan el nuevo billete de Eva Perón por temor a las falsificaciones. Ante este problema que involucra a mucas dudas a las personas, nosotros les presentamos un post que les mostrara lo que hay que tener en cuenta a la hora de saber si el billete de 100 de evita es falso o real.

1. Motivo de registro perfecto: Observada en transparencia, la representación estilizada de la balanza se vuelve completa.

2. Hilo de seguridad: El hilo de seguridad de 5 mm integra el retrato de Eva Perón, las iniciales del Banco Central de la República Argentina y el valor del billete. Visto en transparencia se vuelve continuo y bajo una lámpara UV, presenta una sucesión de cuadros.

3. Elemento fluorescente: Bajo la lámpara UV, algunas hojas del árbol de ceibo aparecen en amarillo.

billete eva 1

4. Calcografía: Le da al billete un relieve característico, perceptible, principalmente, sobre el retrato de Eva Perón, las zonas de texto, el valor, el escudo argentino y en la identificación para no videntes.

5. Tinta magnética ópticamente variable: Cuando la impresión se inclina, se observa un progresivo cambio de color del verde al azul en el que se ve una barra de luz que se desplaza dentro del elemento.

billete eva 2

6. Marca de agua: Visible en transparencia, una filigrana exhibe el retrato de Eva Perón y su firma.

7. La textura del papel moneda es distinta a la del papel común, ya que tiene otros componentes y el billete es más rugoso, menos liso y más opaco.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *